La Nación/GDA
Un fuerte incendio se produjo este martes en el los pisos seis y siete de un edificio lindante a la Secretaría de Trabajo en Buenos Aires, Argentina, ubicado sobre Leandro N. Alem 668. Los bomberos de la Ciudad y la Brigada Federal Especial se desplazaron al edificio del centro porteño -en donde funciona una empresa de computación, según fuentes del ministerio de Seguridad- tras el llamado al 911 que alertaba sobre la situación y controlaron las llamas.
El SAME informó a La Nación que el personal fue evacuado y asistido con oxígeno; por su parte personal de bomberos se encuentra en el piso 7 con seis personas a resguardo. Mientras tanto, los bomberos mantenían a otras 12 personas en la terraza y en el contrafrente del edificio -dos de ellas con inhalación de monóxido, pero estables-, a la espera de poder bajarlos de forma segura.
ATENTOS tremendo #incendio en el edificio lindero al mterio de trabajo. Explosión y fuego en pisos 6 y 7. #corte total de Alem 600. El SAME declara el alerta rojo para hospitales de la zona. pic.twitter.com/SBaeIRo1FK
— Alejandro Ramos (@AleRamosTN) December 12, 2023
En el lugar trabajan todavía 30 móviles del SAME, además del personal de Bomberos de la Ciudad y la Brigada Federal Especial de Rescate. Al mismo tiempo, los bomberos procedieron a la evacuación preventiva de cinco mujeres y tres hombres del piso 8.
El SAME confirmó que en total 43 personas debieron ser trasladadas a hospitales por inhalación de humo y otras 30 recibieron oxígeno. De esos últimos, una madre y un bebé fueron llevados al Hospital Elizalde y tres adultos, al Hospital Argerich.
Explosión e incendio al lado de la Secretaría de Trabajo. Ocurrió en el sexto y séptimo piso de un edificio de la calle Leandro Alem al 668 en la CABA.
— Cuatro Medios Noticias (@4Medios) December 12, 2023
Unas 10 personas recibieron asistencia y hay alerta roja en Hospitales porteños. Más personas están atrapadas en la terraza. pic.twitter.com/GRITYsHlGJ
En las imágenes se pueden ver las llamas asomarse desde el sexto piso y llegar al séptimo de manera desenfrenada, mientras una gran columna de humo negro se eleva por encima del edificio de 14 pisos. También, sobre la calle, habían restos de mampostería.
Mientras tanto, el personal de seguridad evacuó los edificios linderos y los hospitales de la zona activaron una alerta roja a modo de precaución. De esta forma, se mantiene una advertencia para que los establecimientos contemplen la posible llegada de varios pacientes desde el lugar de los hechos.