La Nación/GDA
Tras una nueva pista, investigan si Loan Danilo Peña (5 años), el niño desaparecido en Corrientes hace 15 días, está en Córdoba. Una mujer denunció que vio a un chico de "características similares" en la puerta de un centro de salud de la capital provincial.
Así lo informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba en su página web. "La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3, a cargo de José Mana, investiga una denuncia de una mujer residente en la ciudad de Córdoba que manifestó que el día 26 de junio [por anteayer], alrededor de las 17, vio a un niño de la edad y con las características físicas similares a las de Loan Danilo Peña, en la puerta del dispensario de barrio Obispo Angelelli de esa capital. En virtud de ello, y de manera inmediata, se dispusieron múltiples medidas de búsqueda y averiguación a los fines de corroborar o descartar la información las cuales se están diligenciando. La causa se encuentra en pleno estado de investigación", explicó oficialmente.
Fuentes policiales dijeron que la mujer, en su breve comunicación, dijo que el niño, al que ella le vio "características similares" a Loan, iba de la mano de una persona mayor.
Un detective judicial, al tanto de la denuncia, sostuvo que, hasta el momento, más allá de la denuncia no hay otra pista que indique que Loan está en Córdoba.
"Se hará la investigación correspondiente. Pero, por el momento, solo tenemos la palabra de la mujer que dijo que el niño que vio era parecido a Loan. Nada más. Tenemos entendido que a la misma que nosotros recibimos la llamada hubo otra comunicación que decía haber visto a un chico igual a Loan en el norte argentino", agregaron los voceros consultados.
-
Caso Loan Peña: se llevaron a declarar a familiares del niño de cinco años desaparecido en Argentina
Cómo trabaja la Policía uruguaya tras haber incluido a Loan Peña al listado de personas ausentes
De qué trata la leyenda del Pomberito que nombró la abuela de Loan Peña y es parte de la mitología guaraní
Búsqueda de Loan Peña: la reacción de la madre de Sofía Herrera al ver a la hija de uno de los detenidos