Javier Milei, presidente de Argentina, junto a Luis Caputo, el ministro de economía que eligió, anunciaron una batería de medidas económicas tras asumir el pasado 10 de diciembre.
Algunos coletazos ya se sienten en nuestro país. Otros, quizá lo harán con el paso del tiempo. Por este motivo, hablamos con distintos sectores empresariales uruguayos para tener una idea de lo que se espera.
Por ejemplo, el sector de las exportaciones está celebrando que se hayan simplificado algunos trámites del comercio que eran un obstáculo para Uruguay.
Por otro lado, el sector de los centros comerciales del interior del país considera que la disminución de la diferencia de precios entre Argentina y Uruguay será favorable para la economía uruguaya, ya que no habrá tanta fuga de dinero por el consumo de los uruguayos que cruzan la frontera.
En tanto, el sector de la construcción teme que las restricciones para levantar obras públicas en Argentina que se decretó lleve a que las empresas argentinas del sector vengan a Uruguay y que se desencadene una competencia desleal
De estos y los efectos en más sectores conversamos en este nuevo episodio de Efecto Dominó.