Cristina Kirchner le dijo a Milei que hace plagio y que se dedica a “boludear” en redes; él respondió

La expresidenta cargó contra el actual mandatario, quien luego de que publicara un informe sobre la gestión libertaria la criticó y le dijo que le daría una clase de economía gratis desde Mendoza.

Compartir esta noticia
Milei y Cristina Kirchner
Javier Milei y Cristina Kirchner durante la asunción del presidente argentino
Foto: AFP

La Nación/GDA
El extenso documento que publicó Cristina Kirchner este viernes por la mañana molestó a Javier Milei por las consideraciones que hizo la expresidenta al respecto de la economía y decantó en un fuerte intercambio entre los dos. Mientras que el mandatario le dijo que le iba a dar una clase gratis cuando vaya esta tardecita a Mendoza a presentarse frente al Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), la líder peronista contraatacó y lo invitó al Instituto Patria para “explicarle” cómo gobernar. Además le dijo que pasa demasiado tiempo ocioso en redes sociales.

“Hablar de economía diciendo cualquier cosa en los sets de televisión o escribir plagiando libros es una cosa. Gobernar la Argentina es otra muy distinta. Y de esto, por cómo están viviendo los argentinos, se ve a la legua que vos no tenés ni idea”, aseguró Cristina Kirchner contra Milei. Lo del plagio lo dijo en relación a aquella información que aseveraba que el presidente copió a los principales autores de la Escuela Austríaca de Economía para gran parte de las columnas que publicó en medios.

”Cuando quieras —porque tiempo tenés… y lo dedicás a boludear en las redes— te espero en el Patria y te explico un poquito”, lo chicaneó la expresidenta. Y no fue solo eso. Luego sumó otra ironía. “Saludos cordiales… A vos y a todas las ‘fuerzas del cielo’. ¡Dios mío!”, exclamó.

Este descargo fue en respuesta a los comentarios de Milei sobre el documento crítico de su gestión que ella había publicado a las 7. “Yo sé que vos de economía no entendés mucho, demostrado por el hecho de que te rodeaste de analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico”, le dijo el presidente a la jefa kirchnerista. “Pero si querés aprender un poco, prendé la tele hoy a las 19 que voy a estar dándote una clase particular ad honorem”, la invitó, ya que a esa hora disertará en el Hotel Sheraton de la capital mendocina.

Los cruces comenzaron con ese texto de ocho hojas que la exvice subió a sus redes sociales, cuando Milei está a punto de cumplir sus primeros nueve meses de gestión frente al Ejecutivo. Allí la exvice insistió con su concepto de que la economía argentina es bimonetaria y que la inflación se mueve al compás de los cambios en el precio del dólar, contraria a la idea libertaria de que esta variable está ligada directamente al déficit fiscal.

Además, la líder opositora planteó que el gobierno no tiene los fondos para el pago de la deuda externa y que eso fue lo que impidió que el presidente llevara adelante sus planes de dolarización, que pregonó durante toda la campaña. En esas páginas, tildó de “inefable” al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

Cristina Kirchner y Javier Milei
Javier Milei junto a Cristina Fernández de Kirchner, en el acto de asunción: qué fue lo que no se vio
Foto: Anibal Greco, La Nación/GDA

Por otra parte, Cristina Kirchner habló de un peronismo “torcido y desordenado”, y planteó la necesidad de promocionar una reforma laboral, educativa, fiscal y de la seguridad para darle a su partido chances de ser alternativa de gobierno.

El ida y vuelta entre la expresidenta y el actual generó repercusiones. “La verdadera mujer Chad”, escribió la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fiel ladera kirchnerista, en base al último tuit de su jefa política. “Chad” es un término que se utiliza en redes sociales para describir generalmente a hombres que verdaderamente saben o que generan atracción.

Pasado el mediodía, Milei publicó su segunda respuesta en las últimas horas a la carta que la expresidenta Cristina Kirchner le dedicó a él y su gobierno, donde expresó fuertes críticas contra la mirada de la administración libertaria sobre la economía.

En el nuevo posteo, el líder de la LLA apuntó contra el “modelo” de gobierno y el título de abogada de la exvicepresidenta: “No te pongas así de nerviosa, te gustará mi clase... A su vez, deberías revisar los temas de propiedad intelectual y de paso nos mostrás tu título de abogada... Respecto a gobernar, si el modelo es el tuyo paso. Yo vine a rescatar al país no a hundirlo ¡¡¡CIAO!!!”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar