"Cumplen mejor que los menores de 30": restaurante argentino contrata jubilados para que lleguen a fin de mes

Una pareja tucumana puso un restaurante en Buenos Aires y tomó la decisión de solo contratar jubilados para ayudarlos mejorar sus ingresos y llegar a fin de mes.

Compartir esta noticia
Debora y Diego, pareja de Tucumán.
Débora y Diego, pareja de Tucumán.
Foto: captura de vídeo de canal 13.

Redacción El País
Para aquellos que se encuentran en la situación de tener que trabajar luego de la jubilación una de las mayores dificultades a sortear es conseguir que una empresa acepte integrar a su plantilla un trabajador de edad avanzada.

En relación a esta problemática la pareja de tucumanos compuesta por Débora y Diego tomó una decisión radical: sólo contratar jubilados en "Las nonas, Petrona y Ramona", el local gastronómico que abrieron en Buenos Aires.

La idea de abrir el restaurante surgió de un momento de necesidad. Diego acababa de quedarse sin trabajo y Débora estaba embarazada, por lo que la pareja recurrió a la venta de pastas caseras y empanadas. "Empezamos llevando muestras a diferente restaurantes de la zona y les fue gustando, nos iban pidiendo", explicó Diego en una entrevista en Canal 13.

El nombre del restaurante surge en honor a las abuelas de Débora, Petrona y Ramona, de quiénes aprendió las recetas de los platos que se venden en el restaurante.

"Cumplen mejor que muchos menores de 30. Tienen mucho respeto y honestidad, y, a pesar de su edad, ganas de salir adelante", explicó la dueña del local sobre lo que implica trabajar con mayores de 60 años. "¿Por qué tenemos que pensar que son personas descartables?", agregó.

Mónica, una de las empleadas jubiladas, contó que vive en Gonzalez Catán, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, y tiene dos horas viaje para llegar al local. "A las 4:30 ya me tomo el colectivo para venir para acá. Pero cuando se tiene que trabajar se trabaja", explicó.

Otra de las empleadas, Lola, destacó el buen ambiente laboral que se vive en el lugar. "Trabajamos como una familia, de verdad, porque si ella (Débora) no puede hacer algo lo hago yo, o hay que lavar las ollas, las cosas, cualquiera lo hace", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

jubilaciónArgentina

Te puede interesar