Debate de la ley ómnibus: echaron de un palco a un empresario, acusado de insultar a Myriam Bregman

El hombre, llamado Tomás Agote, asistió a apoyar la "Ley de Bases" que comenzó su tratamiento este miércoles 31 de enero, pero fue expulsado del recinto tras el incidente que protagonizó.

Compartir esta noticia
El empresario que fue expulsado del Congreso de Argentina tras un incidente con Myriam Bregman.
El empresario que fue expulsado del Congreso de Argentina tras un incidente con Myriam Bregman.
Foto: Fabián Marelli, La Nación/GDA; X, @NicolasdelCano

La Nación/GDA
Minutos después de haber iniciado el debate por la ley ómnibus en el Congreso, un hombre ubicado en un palco de la Cámara baja habría lanzado insultos contra la diputada por el Frente de Izquierda Myriam Bregman luego de finalizar su alocución. Por ello, los legisladores presentes le reclamaron al titular Martín Menem que hiciera echar al agresor. Instantes después, fue escoltado por el personal de seguridad.

“Es un empresario que vino a apoyar la ley. Se llama Tomás Agote”, informaron fuentes parlamentarias al medio argentino La Nación. El empresario, que evitó identificarse cuando fue abordado por la prensa, también tuvo un choque con el diputado nacional Mario Manrique, de Unión por la Patria. “Yo estoy hace una hora esperando que empiece, ustedes son empleados nuestros y digo lo que quiero”, le dijo al sindicalista del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), que subió hasta el palco y tuvo un tenso diálogo cara a cara, según comentaron testigos.

El hombre, de 53 años y que se define como "emprendedor" en sus redes sociales, figura como titular de las empresas: Manjares de Mar, una compañía radicada en San Martín y dedicada a la comercialización de “pescados y mariscos, frescos y congelados, tanto importados como nacionales” y de Piscis Group. Además, es co-fundador de la firma Patagonia IT Solutions, mediante la cual brinda servicios de asesoría en tecnología. Agote fue echado del recinto y dos miembros de seguridad de la Cámara lo acompañaron a la puerta de salida tras la orden de Martín Menem, presidente de Diputados, y ante el reclamo de los legisladores de la oposición.

“Por venir a apoyar nos va a complicar la sesión”, dijo, entre risas, la diputada nacional Romina Diez (La Libertad Avanza), quien se encontró con el legislador porteño Ramiro Marra en uno de los palcos.

El empresario pertenecería al comité Pymes Emprendedores y Productores (PEP), que le brindó a Javier Milei su apoyo durante la campaña electoral. Desde PEP, intentaron tomar distancia del hombre que generó la polémica en el recinto y dijeron que “se coló” entre el grupo de empresarios que asiste a la maratónica sesión legislativa. Incluso, el agresor fue confundido con otro empresario de una Pyme que protagonizó un escándalo similar en una de las reuniones de comisión que hubo previamente al debate que comenzó hoy.

Tras el escándalo que se desató en el Congreso, Agote acudió a la red social X para hacer su descargo. “Solo para aclarar, y es lo único que voy a decir sobre el asunto: no insulté a Myriam Bregman. Vean y escuchen las grabaciones (deben estar). Pido disculpas por el revuelo que generé, no era mi intención. Pero ‘estás confundida’ y ‘con cuántas PYMEs te reuniste’ no son un insulto”, apuntó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar