El intercambio entre Alberto Fernández y un dirigente social tras conocerse las fotos de Fabiola Yañez

Luis D'Elia, exfuncionario de Néstor Kirchner, recibió mensajes del expresidente argentino el jueves por la noche, pero no le contestó. En cambio, escribió un tuit que le costó una demanda.

Compartir esta noticia
Luis D'Elia y Alberto Fernández
Luis D'Elia y Alberto Fernández.
Foto: La Nación/GDA.

La Nación/GDA
Tras conocerse las fotos en que la ex primera dama argentina Fabiola Yañez aparece golpeada y el video donde se lo ve a Alberto Fernández en el despacho presidencial con Tamara Pettinato diciéndose “te amo”, el dirigente social Luis D’Elia dio detalles de los mensajes que recibió del expresidente este jueves por la noche.

Primero, D’Elia publicó los mensajes en su cuenta de X. “Luis. Yo no hice eso. No entiendo como podés creer que hice eso”, le envió Fernández. Ante la falta de respuesta, tres minutos después le preguntó: “¿Estás?”. Continuó a las 22.43. “Lamento que creas que yo soy capaz de hacer algo así. Por lo menos escúchame antes de que me pegue el tiro”, le dijo.

Este viernes el exfuncionario de Néstor Kirchner contó que el domingo tuvo una charla de 20 minutos con el expresidente. En ese momento ya había trascendido públicamente que la Justicia tenía chats, fotos y videos donde Yañez aseguraba que Fernández había ejercido violencia contra ella, pero ese material no había salido aún a la luz.

“Me juraba y me rejugaraba que él nunca había agredido a su esposa”, reveló sobre ese intercambio. “Cortamos. Y hasta ese momento no se conocían ni las fotos ni los videos. Y la verdad es [que cuando se publicaron] me llenó de indignación porque él hizo eso siendo presidente de todos los argentinos”, indicó y siguió: “Si a la mujer del Presidente le pasa lo que le pasó a Fabiola, que terminó pidiéndole ayuda a una secretaria y toda la situación que conocemos, ¿qué le espera al resto de las mujeres argentinas?”.

Entonces, aclaró que por eso escribió un fuerte mensaje en X que decía: “Si Alberto Fernández tiene un poco de dignidad, tiene que encerrarse en su dormitorio, hacerle una carta pidiendo perdón a Fabiola, a sus hijos, a sus compañeros y al pueblo argentino, y pegarse un tiro en la cabeza”.

Convencido de que “nadie va a perdonar” al exmandatario, D’Elia -que siempre fue un férreo defensor de Fernández, sobre todo en la interna con el kirchnerismo- indicó que luego de escribir eso en le llegaron los mensajes del exmandatario a su teléfono. “Al rato me mandó. Los acabo de publicar en Twitter. Y no le contesté, nunca le contesté, ni quise hablar. No hay más nada que hablar después de esto”, sostuvo en Radio El Observador.

Además, sobre el contenido de la conversación acotó: “Decía que lo escuchara antes de pegarse el tiro y encima yo era el culpable porque yo creía en las fotos, en lo que vi”.

En tanto, dijo que él tenía un “contacto político” con Fernández, y no de amistad, y que estuvo en su casa (se entiende la de Puerto Madero, donde el dirigente del Frente de Todos está recluido) unas tres o cuatro veces en toda su vida. Asimismo, lo tildó de “pelotudo” y añadió: “¡Cómo el presidente de la República va a dejar así a la mujer!”.

Denuncia

El fuerte mensaje que publicó D’elía ayer por la noche -en el que afirmaba que el expresidente, si tenía dignidad, debía “pegarse un tiro”- le valió una demanda en la Justicia. Este viernes, el abogado Jorge Monastersky formuló una denuncia penal contra él por el delito de instigación al suicidio.

En su denuncia, el abogado adjunto el tuit del dirigente y las fotos de Yañez con sendos moretones. Además, buscó dejar en claro que su acción no representaba en ningún modo un gesto de respaldo hacia el expresidente.

“Los dichos manifestados, denunciado o transcendidos en medios de común son de suma gravedad. No podemos seguir normalizando la anormalidad. Dejo aclarado mi rechazo y repulsión por el personaje denunciado y lo mismo del Sr Alberto Fernández. Mi rechazo es absoluto por sus comportamientos de público conocimiento. Ahora bien esto sería un delito autónomo que debe investigarse”, indicó el letrado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar