Desgarrador testimonio de la esposa del ingeniero asesinado en Argentina: “No sé cómo explicarle esto a mi hijo”

Maricel González contó cómo fue el último diálogo que tuvo con su marido antes de que un delincuente lo matara de una puñalada para robarle el celular en Palermo, Buenos Aires.

Compartir esta noticia
Mariano Barbieri con su pareja, Mel, antes del nacimiento de Luca.
Mariano Barbieri con su pareja antes del nacimiento de su hijo Luca.
Foto: Facebook

Con información de La Nación/GDA
 “No sé cómo voy a explicarle esto a mi hijo”, dijo entre lágrimas Maricel González, la esposa de Mariano Barbieri, el ingeniero que fue brutalmente asesinado en el barrio bonaerense de Palermo Chico cuando pretendían robarle el celular.

La mujer concurrió a Telenoche (Eltrece) junto a amigos y familiares, donde hablaron del triste suceso y cómo fueron las horas previas al asesinato.

Ese día había salido antes del mediodía. Desde las 20:00 el bebé estaba muy alterado. Nos acostamos y yo intentaba calmarlo, entonces le mandé un audio de WhatsApp a Mariano. Le dije que Luca, no se calmaba. Me dice que le dé un baño, pero yo le dije que hagamos una videollamada. Eran las 22:40. Al rato me dijo ´dale´, pero ahí le dije que se había dormido. Esa fue la última conversación", lamentó la mujer.

Un amigo de Mariano que también se encontraba en la entrevista, tomó la posta del diálogo, ante la visible angustia de González y dijo cómo sentían la pérdida. "No hay justicia posible en este caso. Este asesino va a seguir comiendo, bebiendo, escuchando música o lo que sea que le guste, y Mariano no. Nos quitaron a un hermano, a una persona súper solidaria. Estaba lleno de proyectos y curiosidades. El mundo es un lugar horrible sin él, el tiempo va a pasar, pero nosotros no lo vamos a olvidar nunca".

Mariano Barbieri, el hombre asesinado en Palermo.
Mariano Barbieri, el hombre asesinado en Palermo.
Foto: Instagram

A cinco días del asesinato, la Policía de la Ciudad detuvo a dos sospechosos en la zona de la Villa 31, de Retiro. La información fue confirmada a La Nación por fuentes de la investigación, que durante el día habían trabajado sobre distintas pistas para tratar de identificar al sospechoso del homicidio, que vestía un buzo rojo al momento de cometer el crimen el miércoles pasado cerca de las 22.45, en la plaza situada en Avenida del Libertador y Lafinur.

El primero de ellos fue detenido en horas del mediodía por parte de efectivos de la División Homicidios y el segundo fue puesto a disposición de la Justicia esta tarde por detectives de la División Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad. Se espera para mañana la realización de distintas medidas de prueba para establecer si alguno es el autor del ataque homicida en la Plaza Sicilia, de Palermo.

“Uno de los sospechosos fue detenido esta tarde, a las 15, en el Barrio 31, de Retiro. Se trata de una persona de 29 años a la que se le secuestraron una gorra y una bufanda similares a las que se ven en las imágenes de las cámaras de seguridad revisadas tras el crimen”, detallaron calificadas fuentes de la pesquisa.

El hombre, cuyas iniciales son IJS, luego fue trasladado a la División de Homicidios de la misma fuerza. “El detenido tendría domicilio en el conurbano, pero “rancheaba” por la ciudad”, agregaron las fuentes consultadas.

Otro investigador añadió: “La fisonomía del sospechoso detenido coincide con las características del agresor que quedó filmado por las cámaras de seguridad tras el homicidio y que vestía un buzo rojo”, al que otras imágenes habían mostrado, también, en una “ranchada” en la plaza República del Perú, junto al Museo de Arte Latinoamericano (Malba).

Por estas horas, la Policía de la Ciudad está trabajando para reunir las pruebas que determinen si alguno de los sospechosos arrestados hoy es el asesino del ingeniero civil de 42 años, que había sido padre unos meses antes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar