La Nación/GDA
Desde el gobierno nacional salieron este viernes a criticar al expresidente Alberto Fernández tras el video que dio a conocer LN+ en que se ve al antecesor de Javier Milei, en el despacho presidencial de la Casa Rosada, junto a la panelista Tamara Pettinato, en un encuentro en que aparecen solo y se dicen frases de amor.
“Los videos del despacho, si efectivamente son así, son absolutamente detestables solo por una cuestión de respetar”, marcó el funcionario libertario horas después de la viralización de las imágenes.
Tras ello continuó: “Lo rechazo absolutamente, en caso de que sea verídico. Uno siempre habla en potencial porque quien tiene que dictaminar qué ocurrió es el Poder Judicial. Nosotros vemos los acontecimientos. Incluso lo del video en el despacho… uno cuando está en ese despacho… Yo tengo la suerte de estar bastante ahí, sentado en el mismo sillón que la señorita o señora, no sé su estado, y el respeto que impone ese despacho”.
E insistió: “Me llama poderosamente la atención cómo ocurrió esa escena en uno de los despachos más importantes de las instituciones en la Argentina; y ni hablar si eso ocurrió mientras estábamos encerrados o con problemas de salud” por la pandemia de coronavirus.
Asimismo, al referirse a la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez, quien acusa al ex jefe de Estado del Frente de Todos por violencia de género, Adorni destacó: “La Justicia debe seguir adelante con la investigación y efectivamente si el doctor Fernández es culpable, tendrá que pagar por lo que hizo. Apelamos a que sea así. Que la Justicia investigue y lleve a la Argentina a un lugar de mayor justicia”.
Y en este marco, tras la serie de declaraciones de diferentes figuras del gobierno comandado por Milei, e incluso luego de que confirmaran que tras el cierre del Ministerio de las Mujeres (impulsado por Fernández) el edificio en que funcionaba será puesto en venta, Adorni aseveró: “Tantos millones hemos gastado los argentinos en políticas de género que parecían que eran necesarias… Si es que han ocurrido (los hechos de violencia contra Fabiola Yañez), se utilizó a la mujer para hacer grandes negocios, para hacer política y para simplemente hacerse recursos del Estado”.
Para concluir con el tema agregó: “Cuando hablábamos de cerrar el Ministerio de las Mujeres, cuando hablábamos de cerrar el Inadi, cuando decíamos que hablar con la e era una estupidez y cuando hablábamos de tantas otras cosas que la política de género agregaba en términos de gasto público nos trataban de misóginos, de fachos, de la ultraderecha, que si llegamos al poder lo íbamos a destruir todo. La verdad es que parece que se equivocaron”.
Y finalizó: “Si el doctor Fernández es culpable, tendrá que pagar por lo que hizo y apelamos a que eso sea así”.
La denuncia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández
Fabiola Yañez, denunció este martes a Alberto Fernández por violencia física y hostigamiento, luego de que trascendiera la existencia de fotos y chats comprometedores, que salieron a la luz este jueves.
En las imágenes que fueron publicadas por Infobae se la ve a Yañez con un ojo morado y con un hematoma en la parte interior del brazo, cerca de la axila.
Según publicó el medio, ella enviaba las fotos al ex mandatario reprochándole su actitud violenta. Junto a las fotos que se tomaba la ex primera dama, también se difundió una conversación de WhatsApp con Fernández en la que ella le decía: “Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeás. Es insólito. No puede dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeas físicamente. No hay explicación”.
En las capturas de la conversación también aparece la respuesta del ex jefe de Estado: “Pero deja de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení”.
-
El intercambio entre Alberto Fernández y un dirigente social tras conocerse las fotos de Fabiola Yañez
Cristina Kirchner rompió el silencio: "La misoginia, el machismo y la hipocresía no tienen bandera partidaria"
Quién es Tamara Pettinato, controversial comunicadora que está en el ojo de la tormenta por Alberto Fernández