Redacción El País.
Una mujer advirtió en la tarde de este domingo la presencia de un paquete sospechoso en la zona de la terminal de Colonia Express en Buenos Aires, informó la Policía de la Ciudad a El País.
Ante ello, efectivos de la policía desplegaron un operativo en esta terminal hasta que se procedió a la detonación del paquete. El hecho motivó demoras en la salida de los barcos desde la tarde.
Además, parte de la terminal fue inhabilitada hasta que no terminó todo el operativo, según constató El País en el lugar.
Desde Colonia Express precisaron a El País que una persona dejó una valija fuera de la terminal y personal de Prefectura, con protocolo de seguridad, la hizo detonar. Según esta fuente, la valija "no tenía nada".
Además, indicaron que a la brevedad emitirán un comunicado detallando en la situación.
La situación comenzó a normalizarse a las 18:30 horas. Primero, habilitaron el resto de la terminal y paulatinamente hicieron pasar a quienes debían abordar el barco de esa hora que se vio retrasado por la situación.
Hacia las 19:00 horas la policía quitó el vallado en Pedro de Mendoza y el tránsito se normalizó en esa zona de Buenos Aires.