Redacción El País
Candela Salazar decía en su cuenta de la red social Instagram que, si lograba ayudar aunque sea a una persona con su "experiencia humana", ya había ganado. En un perfil que rezaba en su biografía "viajar, mentalidad y marketing", la joven influencer de 27 años prometía a sus más de 9.000 seguidores ayudarlos a "cambiar su vida por completo" y convertirlos en "nómades digitales".
Salazar se había hecho conocida en redes por publicitar inversiones vinculadas a la criptomonedas, según consigna el medio cordobés el Doce TV. Por lo que mostraba en redes sus inversiones eran exitosas: la joven subía fotos de vacaciones en distintos puntos alrededor del mundo, llevando adelante un estilo de vida lujoso y alentaba a sus seguidores a hacer dinero a través del mismo tipo de inversión.
De acuerdo a lo que consigna el medio cordobés, Salazar junto a otro joven, llamado Nicolás Gionco, habían engañado al menos a cuatro personas haciéndoles creer que si invertían en operaciones financieras vinculadas a criptomonedas podían obtener alrededor de un 10% a un 12% de intereses en dólares.
Gracias a estas presuntas maniobras los jóvenes, según explicaron fuentes judiciales a Doce TV, habrían logrado obtener US$ 22.900. Salazar fue detenida por estafas reiteradas en el aeropuerto "Ambrosio Taravella" por la Policía, en un avión que tenía destino a Buenos Aires. También fue allanada su casa, al igual que la de Gionco.
Los detenidos serán trasladados en los próximos días a la Fiscalía encargada de la investigación del caso para tomarles declaración. Las autoridades no descartan que la cantidad de persona estafadas aumente con el correr de la investigación del caso.