Publicidad

Detuvieron en Córdoba a dos personas por amenazar de muerte a Sergio Massa y su familia

La orden la dio la jueza María Servini; los dos detenidos serán trasladadas a Buenos Aires; los llamaban por teléfono para intimidarlos.

Compartir esta noticia
Sergio Massa y Malena Galmarini
Sergio Massa y Malena Galmarini recibieron amenazas de muerte
Foto: Santiago Filipuzzi/La Nación

Por Gabriela Origlia, La Nación/GDA
En la zona de la city cordobesa, a metros de la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, detuvieron hoy a dos personas por amenazar de muerte a Sergio Massa, a su esposa y titular de AySa, Malena Galmarini y a sus hijos. Serán trasladadas a la Ciudad de Buenos Aires porque la orden de detención la dio la jueza federal María Servini.

La magistrada también ordenó una custodia para Galmarini y sus hijos, a la vez que pidió la intervención de la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal Argentina, que se encuentra investigando el caso, que fue publicado por La Nación.

De acuerdo a la información existente, Massa y Galmarini recibieron una serie de amenazas telefónicas a partir de que en videos que se viralizaron a través de la red social Tik Tok se daban a conocer sus contactos personales.

Ambos hicieron las denuncias judiciales y de la investigación surgió que las llamadas salían de un edificio de calle Rivadavia, del centro de la ciudad de Córdoba. El 3 de noviembre pasado Galmarini se presentó en la Justicia porque en dos cuentas de TikTok se difundieron datos de su familia, entre ellos los números de teléfono.

“A mí me tocó hace tres semanas. Por orden de la jueza Servini mi familia está con seguridad, por un tema de amenazas reiteradas”, reveló ayer Massa durante un encuentro con empresarios en el momento en que pidió “dejar atrás la venganza, el amigo-enemigo, la grieta”.

El miércoles también la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presentó una denuncia penal por amenazas que recibió en redes sociales y en su cuenta de mail. El correo que recibió en su cuenta oficial de diputada provenía de personas que reivindicaban al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Ese mensaje fue recibido por otros legisladores, entre ellos Romina del Plá y Juan Carlos Alderete, quienes hicieron público que también recibieron la amenaza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad