Dirigente social de Argentina a los gritos contra un periodista a minutos de la marcha: “Te van a echar, gil"

Eduardo Belliboni acusó de "bobo" a un movilero de TN y le golpeó el micrófono, en una tarde de tensión en Buenos Aires por la primera movilización masiva durante la presidencia de Milei.

Compartir esta noticia
Eduardo Belliboni momentos antes de agredir a un cronista de TN.
Eduardo Belliboni momentos antes de agredir a un cronista de TN.
Foto: captura de pantalla de TN.

Redacción El País
Momentos previos a la primera movilización masiva en la presidencia de Javier Milei, el líder del movimiento social Polo Obrero, Eduardo Belliboni, apuntó contra el gobierno argentino y criticó el operativo de seguridad desplegado en el marco del plan antipiquete anunciado por Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

Pero durante la rueda de prensa en la que criticó al gobierno y convocó a marchar por las calles porteñas, atacó al periodista de TN Alan Ferraro y el momento se viralizó en redes.

El periodista le comentó que “se hacen los sorprendidos ahora de la situación” que atraviesa el país, a lo que el líder del Polo Obrero le respondió: “No me hago el sorprendido, ¿no me viste en la calle con (Sergio) Massa?”. Eso en referencia a que durante el gobierno pasado también habían hecho cuestionamientos.

“También los vimos tirando piedras contra un gobierno democrático”, lanzó luego el movilero, y el dirigente lo increpó: “¿Vos tenés una denuncia para hacer contra mí? ¿Qué te pasa, pedazo de gil? ¿No me viste y me decís que yo no salí con Massa? Tomátelas. Te van a echar a vos, gil. Gil de lechería. Vos sos un trabajador y te van a echar, bobo”, dijo Belliboni.

Luego de los gritos, que quedaron grabados por las cámaras, Belliboni golpeó el micrófono del movilero, movimiento que también se registró.

"¿Así va a ser la manifestación hoy?", preguntó el cronista, a lo que el dirigente respondió: "Tomátela, bobo".

Minutos después, Belliboni se acercó al cronista y le reconoció que se había excedido, y entonces le pidió disculpas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar