Después de que se conociera que la gerenta del Banco Nación de Argentina, María del Carmen Barros, contrató a la numeróloga Verónica Laura Asad, más conocida como “Pitty”, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este lunes con la titular del organismo, Silvina Batakis, y pidió la renuncia de la funcionaria investigada. La información fue confirmada a La Nación por fuentes oficiales.
Asad, quien cobró notoriedad en los medios por su don para establecer relaciones ocultas entre números, seres vivos y fuerzas físicas o espirituales, detalló la última semana que Barros tuvo primera consulta particular con ella. Posteriormente, la funcionara le ofreció a “Pitty” un contrato, que sería financiado por la organismo bancario.
“Me dijo que iba a tener que pasar un montón de entrevistas y así lo hice. Presenté mi currículum, pasé por aquellas entrevistas, expliqué que tipo de coach daba y, finalmente, habló con mi secretaria respecto de cuánto iba a cobrar”, precisó.
De acuerdo con el informe del programa Periodismo para Todos (PPT), donde se dio a conocer la contratación de "Pitty", cobró $1,8 millones en el lapso de seis meses, lo que da un total de $300.000 por mes aproximadamente. Este dato luego sería confirmado por la misma numeróloga tanto en declaraciones radiales como televisivas.