Redacción El País
El empresario argentino Eduardo Costantini hizo un contundente pronóstico sobre las posibilidades de los tres candidatos a presidente para las próximas elecciones y se decantó sobre uno al que ve como el próximo jefe de Estado.
Entrevistado por Luis Novaresio en el ciclo Entrevista de LN+, Costantini aseguró que ve al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, como el ganador de las elecciones 2023. “Yo creo que va a ganar Milei, no soy politólogo, pero espero que Milei se atempere un poco y pueda dialogar y desarrollar conversaciones y acuerdos, porque claramente no va a tener ninguna mayoría, y hay que ver qué pasa”.
En ese sentido, dijo que el economista libertario podría llegar a desarrollar esa cualidad de diálogo más por necesidad que por convicción. “Pienso que él puede desarrollar eso por necesidad... La necesidad tiene cara de hereje. Pero me asusta que no haya sido algo más orgánico”, observó.
“Para los argentinos Javier Milei es una esperanza”, explicó, y ponderó que el candidato a presidente “diversificó y enriqueció el debate”. “Después hay que ver si se puede cumplir o no”, advirtió. “Milei es una figura nueva, importante que habla de una propuesta diferente de shock radicalizada... Es como revolucionario dentro del sistema democrático”.
Más tarde, fue consultado sobre Patricia Bullrich y Juntos por el Cambio. Dijo que a la líder de Pro le falta liderazgo, y que la coalición se peleó en la interna por culpa del ego de sus líderes. “Soy muy crítico de Juntos por el Cambio. Yo voté a Horacio Rodríguez Larreta por gestión de la Ciudad ya que me relacioné con él por la agenda, a través de Malba, me parece que es un tipo que ha trabajado”.
También se refirió a Sergio Massa, a quien evaluó como una persona con demasiada ambición y poco creíble. “Sergio Massa es una persona no creíble. Para nada. No confió en él. Te dice una cosa y hace otra. Cambia. Tiene mucho ego y ambición de poder. Transa con tal de ser presidente”. (La Nación / GDA)