El "brazo armado" de Javier Milei: las ideas que defienden y los enemigos que puso en la mira

El pasado sábado tuvo lugar el lanzamiento de la agrupación libertaria argentina Las Fuerzas del Cielo, que se definió como la "guardia pretoriana" del mandatario argentino.

Compartir esta noticia
Daniel Parisini.
Daniel Parisini, conocido como el Gordo Dan, durante un acto de agrupación libertaria.
Foto: La Nación/GDA.

Con información de La Nación/GDA
Este sábado se lanzó en Argentina la agrupación libertaria Las Fuerzas del Cielo, en un local de la Sociedad Italiana de San Miguel. El hecho tomó relevancia luego de que Daniel Parisini, empresario conocido en la red social X como el Gordo Dan, se refiriera al grupo como "el brazo armado" y la "guardia pretoriana" del mandatario argentino.

La lista de oradores incluyó legisladores nacionales y provinciales, funcionarios del Gobierno, influencers y el presidente de la fundación oficialista Faro, Agustín Laje. "Los años que vienen son de pura gloria, de victoria, pero también de mucho combate, porque las verdaderas contradicciones políticas por fin están emergiendo", afirmó Laje.

A su juicio, Argentina está partida entre los buenos y los malos. "Podemos identificar perfectamente a la gente de bien y a la gente de mal; sabemos quién está en cada bando por primera vez en la historia. De un lado estamos los que defendemos la vida y la dignidad humana; y del otro lado están los zurdos hijos de puta".

Sus declaraciones recibieron la ovación del público. “Lo mínimo que podemos hacer con ellos es insultarlos y si quieren llorar que lloren”.

Fue él quien definió con detalle los valores en pugna en la “batalla cultural” que propone. “Nuestros valores empiezan a disputar realmente contra los otros. El valor de la libertad contra el valor del estatismo. El valor de la propiedad contra el valor de los parásitos. El valor de la familia contra el valor de los pervertidos sexuales que quieren reventarles la cabeza a los niñitos en la provincia de Buenos Aires con esos manuales de mierda que reparte Kicillof. El valor de la virilidad contra el valor de la víctima perpetua. El valor de la vida contra el de los pañuelitos verdes”.

Describió como males impuestos por la izquierda para dominar a las sociedades el feminismo radical, la ideología de género, el indigenismo, el ambientalismo radical, el racismo invertido, el globalismo. “Todas esas causas pueden hacer un daño tremendo. Configura a una persona a ser hostil a un gobierno de derecha. No pensemos que el pueblo va a entenderlo todo porque puede cambiar su iPhone una vez por año. Necesitamos enfrentar todas las agendas de nuestros enemigos”.

Acto de la agrupación Fuerzas del Cielo.
Acto de la agrupación Fuerzas del Cielo.
Foto: La Nación/GDA.

La simbología romana del evento

El escenario estaba iluminado con luz tenue y adornado con carteles verticales de simbología romana y consignas como “propiedad”, “libertad”, “vida” y “Argentina será el faro que ilumina al mundo”. Agustín Romo, diputado de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza reveló que quien les había conseguido el salón de la Sociedad Italiana de San Miguel fue el senador de Buenos Aires (ex Juntos por el Cambio) Joaquín de la Torre, exintendente de la localidad. Lo invitó a subir al estrado, pero no quedó en claro si estaba en el lugar en ese momento.

Otro de los oradores fue el secretario de Culto, Nahuel Sotelo, que a sus 29 años gana influencia en la Cancillería. Explicó que a los militantes de esta agrupación los unen tres valores: la vida, la libertad y la propiedad privada. "Eso sabemos que es la batalla de las ideas, pero también basado en tres conceptos que van a hacer que defendamos la civilización occidental: Dios, Patria y Familia", dijo, al citar un viejo eslogan que en Europa todavía despierta resquemores por haber sido una consigna comunicacional del fascismo en la Italia de Mussolini.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier MileiArgentina

Te puede interesar