La Nación/GDA
"Si el presidente se refirió a mí llamándome “títere” quiero decirle que no lo soy, no lo fui ni lo seré. También debe saber que mi perro no me aconseja (y está vivo), que las “fuerzas del cielo” no me mandan señales y que mis acciones y reacciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas." Así comenzó el extenso descargo del expresidente argentino Alberto Fernández contra Javier Milei en redes sociales.
El líder libertario había criticado a Fernández en el marco de su discurso en la cena de la Fundación Libertad, celebrada este miércoles, y había afirmado que era un "títere".
"¿Lo escucharon lo del títere? Hicimos un ajuste de 7 puntos del PBI y el caradura dice que fue insignificante", sostuvo.
Ante esto, Fernández publicó un extenso posteo en la red social X, dónde, entre otras cosas, apuntó al mandatario argentino por las conversaciones que, supuestamente, mantiene con su perro muerto, Conan.
Si el presidente se refirió a mí llamándome “títere” quiero decirle que no lo soy, no lo fui ni lo seré. También debe saber que mi perro no me aconseja (y está vivo), que las “fuerzas del cielo” no me mandan señales y que mis acciones y reacciones son el resultado de la reflexión… https://t.co/pRLioLwfOH
— Alberto Fernández (@alferdez) April 25, 2024
El expresidente también criticó a Milei por usar una cuenta falsa -Jumbo Bot- para señalar la caída de la inflación. “Temo que el presidente se siga informando por Jumbo bot”, agregó.
Además, acusó al actual presidente argentino de "mentiroso" y calificó el ajuste que lleva adelante el gobierno libertario como "brutal, inhumano e innecesario".
"Algo más. No dije que su ajuste es insignificante. Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario. Lo insignificante es el falso resultado fiscal que dice haber logrado con semejante ajuste y que dio a conocer en una cadena nacional penosa. Basta de mentir presidente…ya está probado que la mentira tiene patas cortas."
Fernández también aprovechó la oportunidad para defender los resultados de su gestión cuando fue presidente de Argentina, entre el 2019 y el 2023.
“La industria crecía, la desocupación era la más baja de los últimos 38 años, la obra pública generaba desarrollo, la salud, la educación y la ciencia y tecnología estaban financiadas por el Estado y conducidas por personas experimentadas en esas materias”.
“Ni había una hiperinflación del 15.000% como afirmó al asumir, ni el déficit era del 15% como dijo antes o del 5% como dijo ahora”, aseguró.
La cuenta de Instagram @dylanferdezok -en la que Fernández sube contenido de su mascota-, hizo también eco de la polémica en las redes y compartió una publicación en la que se ve un diseño de remera con la cara de Dylan, acompañada de la frase "Mi perro no me aconseja (y está vivo)".
"Alberto nunca me quiso nombrar asesor y terminé en una remera…", comentó la cuenta en el posteo.
-
El rostro de admiración de Pampita Ardohain luego del discurso de Lacalle Pou ante los libertarios
Lali Espósito volvió a criticar a Javier Milei, ahora por la palabra "libertad" : “Se la apropia gente que no”
“Lágrimas de zurdos”: la publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública en Argentina