Redacción El País
Lamuerte de Morena, una niña de 11 años, este miércoles en Argentina enluta a todo el país. “No sabía que fue a la escuela sola, pensé que la llevaba la abuela”, dijo Hugo, el padre de la pequeña al canal argentino A24, y aseguró que hasta hace tres semanas la niña vivía con él, pero que "la madre se la llevó".
La pequeña murió tras ser víctima de una rapiña cuando iba camino a la escuela, a primera hora de la mañana. Sufrió traumatismos que la llevaron a ser internada, reanimada y tras pasar por terapia intensiva falleció poco después. Su muerte generó la indignación en distintos sectores de la sociedad argentina y derivó en lasuspensión de varios actos de cierre de campaña de políticos de cara a las PASO, que se realizan el domingo.
“No tengo palabras. Mi hija no está más. Yo estoy enojado con la familia de la madre que no existe acá. Me separé de la madre hace mucho tiempo. Vino hace 15 días y me la sacó. Se la llevó y ahora la tengo que traer en un cajón. Me descuidé. Nunca fue sola a la escuela cuando está conmigo. Yo pensaba que la llevaba su abuela”, dijo el hombre, entre lágrimas.
Además, aseguró que varias veces tuvo que hacer trámites y papeleos para recuperar a su hija y acusó a la madre de no hacerse cargo de Morena. "Yo la fui a buscar ayer y no dejaron que me la traiga. La madre no está, está en Salta, no se hace cargo".
Consultado sobre si es padre biológico de la niña, el hombre aseguró que sí.
En cambio, en rueda de prensa desde Salta, la madre de Morena afirmó que él no es el padre y denunció que está recibiendo amenazas. Ante la pregunta de los periodistas la mujer no quiso dar detalles sobre quiénes la amenazan, ni quién sería el padre biológico de Morena.