Con información de La Nación/GDA
Melanie, la dueña de la vivienda contra la que chocó el avión que salió este miércoles de Punta del Este y despistó en el aeropuerto de San Fernando, contó en diálogo con el medio argentino Alerta 24 los momentos previos al impacto.
"La desesperación fue muy fea, lo que más me duele es que perdí las cosas de mi hija, que me costó tanto tenerlas", narró la mujer, que explicó que está a pocos días de ser madre nuevamente.
"La desesperación mía fue por ella y mi hermano, que pudimos salir los tres de ahí", explicó. La mujer narró que estaba sentada en el patio junto a su abuela, su hermano y su hija cuando el avión se precipitó hacia el suelo.
"El patio tiene rejas, y por ahí vimos que el avión venía con toda. Venía de punta directamente, ahí comenzamos a correr para el fondo. Si no rompíamos (la pared del vecino) nos moríamos con el avión ahí adentro", sostuvo.
La joven explicó que, si bien su abuela está siendo monitoreada por los médicos luego de descompensarse por los nervios del momento, no hay vecinos heridos en la zona.
Además, detalló que perdió todas sus pertenencias a raíz del accidente y que hacía un mes que se había mudado a la zona con su familia.
— Ezequiel Sicardi (@flysicardi) December 18, 2024
Lo que se sabe del accidente
El avión Challenger 300 LV-GOK venía de Punta del Este cuando aterrizó entrando por cabecera 05, hizo una excursión de pista y se estrelló. A causa del accidente fallecieron los dos hombres que viajaban en la aeronave: el piloto, Martín Fernández Loza, de 44 años, y el copiloto, Agustín Orforte, de 35. Ambos son argentinos.
Según pudo averiguar La Nación, el accidente ocurrió cuando el avión aterrizó y no pudo frenar, lo que generó que se estrellara y causara una explosión. Bomberos realizaron un gran operativo para controlar las llamas que, en los videos, se ve cómo crecían con fuerte intensidad. Antes de estrellarse, el avión pasó el alambrado perimetral e impactó en las viviendas.
Ambos habían trasladado por la mañana a pasajeros que habían alquilado el avión para viajar a la ciudad balnearia. La aeronave pertenece a la familia Brito, dueña del banco Macro.