Redacción El País
Patricia Bullrich, candidata presidencial argentina por Juntos por el Cambio, tuvo un furcio al hablar de cuánto le dio la espirometría una vez que había bebido y le hicieron un control.
Entrevistada por Chiche Gelblung, en Crónica TV, Bullrich dijo que “todo el mundo toma” y que la “bardean por eso”.
“Vos me has visto toda la vida”, comentó Bullrich, a lo que Chiche respondió: “Siempre te vi sobria”. “Me viste toda la vida. Todo el mundo me vio toda la vida. En cualquier lugar, pero en un estado de borrachera no. Una vez me pararon y me dio 5.1”, aseguró la candidata y exministra de Seguridad.
“No, 0,5.1, perdón, ahí me corrigieron”, dijo luego de escuchar a su asesor quien se dio cuenta del furcio. “Con 5.1 no estabas acá sentada”, le respondió entre risas el conductor.
Para Bullrich “es increíble” que la critiquen “en un país como la Argentina, donde todo el mundo se toma una copa de vino, y el que no toma vino toma cerveza”. “Y el que no toma cerveza ahora está de moda tomar gin, y el que no toma vodka, aperol o campari o gancia o lo que se te ocurra”, explicó la candidata.
Al referirse Bullrich a distintos tipos de bebida, Chiche acotó: “tenes cultura alcohólica”. A lo que la candidata a la Presidencia le respondió: “No, pero todo el mundo toma. Yo lo veo, vas a cualquier asado y la gente toma vino”.