La Nación/GDA
Se desató un incendio en la fábrica de resinas ubicada en el Parque Industrial de Gualeguaychú, a 45 Km del Puente Internacional San Martín que conecta la provincia argentina con Fray Bentos (Río Negro). Aunque las pérdidas materiales fueron grandes, no hubo víctimas.
En el lugar, de la empresa Resyder, en donde se producen resinas vegetales que son altamente inflamables, trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos para tratar de combatir las llamas que rápidamente invadieron la zona. Según informaron los medios locales, el sitio se encontraba completamente tomado por el fuego y corrían peligro las instalaciones vecinas.
Casi dos horas después de que comenzara, las autoridades confirmaron que controlaron el fuego. “Todavía hay llamas dentro de las piletas, pero los bomberos cumplen con el trabajo de enfriamiento”, señalaron desde el lugar al medio local Reporte 2820. Mientras tanto, los efectivos esperan el refuerzo de las brigadas de Urdinarrain y Ceibas para terminar de apagar las llamas con espuma química.
Según informó el medio local El Argentino, el origen del incendio podría tener que ver con una chispa que saltó de una máquina soldadora con la que trabajaba un grupo de operarios.
Además, el mismo medio expresó que no habría personas heridas y que la planta no estaba operando de forma habitual, sino que se encontraba en medio de una etapa de reacondicionamiento. Mientras tanto, además del cuerpo de Bomberos, allí trabajan personal de la Policía de la provincia y operarios de la Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú.
La fábrica en donde se produjo el incendio se dedica a la producción de resinas vegetales y de microcemento para la construcción, y hace varios años que está instalada en la ciudad.
“Las pérdidas son grandes pero solo materiales. No hay personas lesionadas”, detallaron a R2820 desde la brigada interfábricas, el cuerpo que colaboró con las primeras tareas de evacuación. En tanto, dijeron que minutos después de comenzar, el fuego se extendió a un galpón externo, en donde pasó a concentrarse otro de los focos fuertes del siniestro, a la línea central de la fábrica y a una gran cantidad de tachos con material presuntamente inflamable que se encontraban en los alrededores.
Por otro lado, Martina -una vecina- aseguró que “la cantidad de humo es impresionante”. “Es tremendo lo que está pasando, se siente el olor”, agregó en diálogo con la señal de TN.