Redacción El País
La ex primera dama de Argentina Fabiola Yañez publicó un inquietante mensaje en redes sociales. “Tengo miedo”, expresó en medio de la investigación contra Alberto Fernández en la causa por violencia de género.
El posteo, que solo tiene texto y un fondo negro, fue subido la noche de este martes. Primero fue agregado en una historia de Instagram y luego sumado al feed de su perfil.
Este martes a las 10 de la mañana Yañez debía presentarse en un domicilio reservado en la ciudad de Madrid, donde reside, y poner su teléfono celular a disposición de la Justicia española para poner en marcha una copia forense del aparato, según lo resuelto por el juez federal Julián Ercolini. Sin embargo, la ex primera no se presentó en el domicilio acordado a la hora prevista y todavía no entregó el teléfono, según pudo reconstruir La Nación de fuentes allegadas a la causa. La Justicia investiga supuestos hechos de violencia ejercidos por el expresidente Alberto Fernández contra Yañez.
Como Yañez no aparecía, la fiscal española encargada del caso concurrió al domicilio de la ex primera dama en Madrid junto con un equipo especial de violencia de género. Tras encontrarla en su departamento, según reconstruyeron las fuentes de la querella, la fiscal y la ex primera dama “coordinaron” la entrega del dispositivo para hoy o mañana.
A los tribunales de Comodoro Py, donde tramita la causa que instruye el fiscal Ramiro González, todavía no llegaron noticias oficiales desde el país ibérico sobre los motivos detrás de la ausencia de Yañez y la demora en la entrega de su celular.
Fuentes allegadas a la defensa del ex presidente, en manos de la abogada Silvina Carreria, consideran que se trata de un incumplimiento por parte de Yañez. “No se presentó en España ni ella ni entregó el celular; otro escándalo más en esta causa”, atizaron.