Redacción El País
La excandidata a la Presidencia en Argentina por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, tuvo unas confusas declaraciones al hablar sobre la corrupción y utilizar como ejemplo la expresión popular de que “cuando la gente se quema con leche ve la vaca y llora”.
Entrevistada por TN, la presidenta del PRO dijo: “a mí me duele que no se vote la corrupción”. A lo que uno de los periodistas le consultó, “¿la transparencia, no?”. “Sí, que no se vote la corrupción en el sentido de que hay corrupción y voto en contra de eso”, aclaró Bullrich.
Y luego utilizó la metáfora y se extendió en la explicación. “El famoso dicho: la gente se quema con leche, ve una vaca y llora; la gente se quema con leche, ve una vaca y no llora. Pero acá es exactamente lo mismo, ven que está la vaca, saben que se quemaron con leche y siguen votando lo mismo”.
Además, durante la entrevista Bullrich se refirió a sus declaraciones en LN+, cuando dijo “ojalá explote todo”. “¿Qué explotó? La mentira”, pronunció y agregó: “Yo fui clara. Explotó la mentira con la nafta. Él la quería hacer estirar hasta el 19 de noviembre”, señaló la exministra de Seguridad de Argentina.
“¿Alguien cree que yo quiero que a la gente le explote en el bolsillo la economía? Lo que explotó es la mentira de Massa. Lo de la nafta es tan clarito, que se desespera y aprieta a las petroleras porque todo lo que dijo que iba a pasar con él, todo gratis, no pasa y de golpe falta la nafta”, añadió.