Redacción El País
El gobierno argentino estableció un aumento del 75% del precio de las entradas a los Parques Nacionales, uno de los mayores atractivos turísticos en todo el país. Las nuevas tarifas entraron en vigor el 13 de mayo y desde esa fecha son 11 los parques con una entrada más costosa.
"Es política del organismo sostener los niveles de inversión en infraestructura y servicios, a fin de que los visitantes puedan apreciar en toda su dimensión la riqueza y diversidad de las Áreas Protegidas y estar a la altura de los estándares de calidad que exige el turismo nacional e internacional que concurre a ellas", detalla la resolución.
Además, se enfatiza que este aumento en los precios se debe también a que se incrementaron "las necesidades de financiamiento del organismo".
Las entradas a los Parques Nacionales tienen un precio diferencial según el turista: general, nacional, residente provincial y aquellos que están exentos de pago.
Los turistas uruguayos entran en la categoría "general". En la categoría "nacional" se incluyen a los extranjeros que llevan al menos seis años viviendo en Argentina y a los ciudadanos argentinos, sin importar dónde residan.
Niños de hasta 5 años, jubilados y pensionistas, paseos escolares y protocolares o personas con discapacidad no pagan entrada.
Precios para entrar a Parques Nacionales de Argentina
Este viernes, la cotización del dólar marca que está a 1.100 pesos argentinos a la venta oficial y 928 pesos argentinos según el dólar blue. Con base en esta conversión, aquí detallaremos un aproximado en pesos uruguayos del valor de cada entrada.
El Parque Nacional Iguazú es el que tiene la entrada más cara. La entrada general cuesta 35.000 pesos argentinos ($ 1472 al cambio oficial o $ 1239 según cambio de dólar blue).
La entrada a Los Glaciares y a Tierra del Fuego, en tanto, cuesta 30.000 pesos argentinos ($ 1239 oficial; $ 1045 según dólar blue).
Las entradas a Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo pasaron a costas 15.000 pesos argentinos para los turistas extranjeros lo que equivale a $ 620 en cambio oficial o $ 542 en la conversión de dólar blue.