Escándalo con Juan Grabois en un aeropuerto de Argentina luego de su viaje a Roma para ver al papa Francisco

El dirigente peronista y exprecandidato a la Presidencia se plantó ante unas personas que lo insultaban y luego se defendió en X: "Nunca me van a correr de ningún aeropuerto. Nunca me van a callar".

Compartir esta noticia

Con información de La Nación/GDA
Un violento episodio se vivió este lunes de mañana en el aeropuerto de Ezeiza, en Argentina, que involucró al dirigente peronista y exprecandidato a la Presidencia Juan Grabois. El incidente tuvo lugar cuando arribó luego de su viaje a Roma para visitar al papa Francisco.

Otros usuarios del aeropuerto comenzaron a increparlo utilizando agravios como "ladrón" y un video captó el momento en que Grabois, enfurecido, quiso arremeter contra sus acusadores pero fue frenado por la Policía, que lo sacó del lugar.

Diversos videos que muestran la situación se viralizaron en redes sociales pasado el amanecer. En uno de ellos se ve a Grabois forcejeando con cuatro agentes de seguridad y un militante de su agrupación que intentaban contenerlo, mientras le gritaban: “¡Andá con el papa, hijo de puta!”, “ladrón”.

Indignado, el dirigente les respondió una y otra vez: “¡Alguien de acá me diga a quién le robé! ¡Señora, dígame a quién le robé! Que alguien me diga a quién le robé”. Desde el coro de los que lo increpaban seguían lloviendo insultos: “A los pobres les robaste”, “te robaste todo”, “a todos los argentinos les robaste, a todos”. Los policías seguían haciendo fuerza para separar a Grabois del resto de los pasajeros y llevarlo hacia la salida.

La violencia siguió en la vereda del aeropuerto, mientras Grabois esperaba el vehículo para retirarse del lugar. Un grupo de gente seguía insultándolo a lo lejos, detrás de un improvisado cordón policial.

“Yo le robé a nadie”, gritaba el dirigente que fue precandidato presidencial de Unión por la Patria en las últimas elecciones. “No te votó nadie, infeliz”, le enrostró un hombre vestido con camiseta blanca. “Le fuiste a mentir al papa, sinvergüenza. No le contaste la verdad”, insistió.

“Ignorante y cobarde”, les respondía Grabois. “Yo no me canso nunca. No me canso nunca de pelear”. La Policía lo amarraba de un brazo para evitar que hubiera un choque con sus detractores, que poco a poco fueron despejando la vereda. “¿Qué pasó, se fueron?”, dijo él.

Grabois se explayó sobre el tema en su cuenta de X: "Sigan intentando. Nunca me van a correr de ningún aeropuerto. Nunca me van a callar. Nosotros no nos rendimos nunca".

Juan Grabois
Juan Grabois.
Foto: Franco Fafasuli.

El papa criticó la represión de protestas en Argentina

El papa Francisco criticó este viernes la reciente represión de las protestas en Argentina por parte del gobierno de Javier Milei, unas inusuales declaraciones sobre las fuertes tensiones que sacuden su país.

"Me hicieron ver el filmado de una represión, hace una semana o un poco menos, quizás. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle. La Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad", declaró en un encuentro en Roma con representantes de movimientos sociales del mundo entero.

El jefe de la Iglesia Católica no mencionó a Argentina ni a su presidente por su nombre, pero parecía referirse a una manifestación que tuvo lugar el 12 de septiembre en Buenos Aires contra un veto a una revalorización de las pensiones, durante la cual la Policía uso gas lacrimógeno y balas de goma.

"¿Por qué no tenían derecho a reclamar lo suyo? ¿Porque eran revoltosos? ¿Comunistas? No, nada", continuó el papa en este encuentro en los locales del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, ministerio de la Santa Sede para las cuestiones relacionadas con la economía, el trabajo y la justicia social.

"El gobierno se puso firme. En vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta", añadió el papa argentino, de 87 años.

"El silencio frente a la injusticia abre paso a la división social y la división social abre paso a la violencia verbal, y la violencia verbal, a la violencia física, y la violencia física, a la guerra de todos contra todos", insistió durante esta reunión emitida por el canal de YouTube del Vaticano.

Por su parte, el gobierno argentino evitó confrontar -al menos en el plano oficial- con el papa. “Respetamos su opinión. No la compartimos”, dijeron muy cerca del jefe de Estado. Cerca del presidente, no obstante, deslizaron que observan un “doble juego” de parte de Francisco, ya que días atrás él había recibido en una audiencia privada a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, pero se exhibió con Juan Grabois en el evento de este viernes y criticó en duros términos a la política social y al Ministerio de Seguridad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ezeiza

Te puede interesar