Faltaban diez días para que naciera su bebé y fue asesinado a quemarropa en la puerta de su casa

La víctima, un ciudadano ucraniano que vivía en Buenos Aires, fue sorprendido por cuatro motochorros mientras hablaba con un amigo. Lo mataron de un balazo por la espalda.

Compartir esta noticia
Pareja ucraniana radicada en Argentina
Ucraniano fue asesinado por motochorros.
Foto: La Nación/GDA.

La Nación/GDA
Eugen Sipatov tenía 40 años. Había nacido en Ucrania y se había nacionalizado argentino. Vivía en Remedios de Escalada, en Lanús. en la provincia de Buenos Aires. Estaba por ser padre. En diez días, su esposa, Vlada Suxov, de nacionalidad ucraniana, va a dar a luz. Anoche, cuando hablaba, con un amigo en la puerta de su casa, fue víctima de un intento de robo protagonizado por cuatro motochorros. Los delincuentes no llegaron a robar nada, pero lo mataron a quemarropa de un balazo por la espalda. Desesperada, la mujer de la víctima, intentó salvarlo y, antes de que llegue la ambulancia, le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Poco después murió. Eran las 21.40.

Así lo informaron a La Nación fuentes policiales y judiciales. El crimen ocurrió en San Vladimiro al 2500, en Remedios de Escalada, en Lanús, cuando Sipatov, un programador y operador de criptomonedas, hablaba con un amigo en la vereda y fue sorprendido por cuatro motochorros que circulaban dos motos.

El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad. “El crimen ocurrió durante un intento de robo. Los delincuentes no llegaron a concretar el plan criminal, pero antes de huir le dispararon a la víctima. El proyectil ingresó por la espalda y salió a altura del pecho”, explicó una calificada fuente de la investigación.

“Se acercaron dos motos y lo mataron. Sabemos que no le sacaron nada. Un vecino pudo salir corriendo. Sospechamos que quizá querían entrar en la casa y él se resistió porque mi hermana está embarazada. No sabemos tanto. Se ve que le dieron en el corazón porque se murió bastante rápido. Mi hermana estaba dentro de la casa. El parto está programado para el 18 de enero. Mi hermana está bien, pero estresada”, sostuvo Dimitri, cuñado de la víctima.

El homicidio es investigado por la fiscal de Lanús Silvia Bussano, quien, con la colaboración de detectives de la policía bonaerense, intenta identificar a los motochorros que atacaron y mataron al ciudadano ruso.

En la citada filmación se observa como el amigo de la víctima, en el momento en que llegaron los delincuentes armados, logra escapar y ponerse a salvo.

Tras tareas investigativas, la policía bonaerense hizo un allanamiento en Lomas de Zamora que dio resultado negativo.

“Se pudo determinar, a partir de declaraciones testimoniales, que un joven ofrecía a la venta, a un valor irrisorio, una moto Honda Twister blanca de similares características a una de las motos utilizadas por los delincuentes que protagonizaron el homicidio. Se allanó un domicilio en busca de ese sospechoso, pero sin resultados positivos”, sostuvo a La Nación una fuente de la causa.

El crimen es investigado como homicidio en ocasión de robo. “Una lástima. [la víctima] Iba a ser padre la próxima semana. Trabajó mucho, se estaba armando la casa. Es algo que a todo el barrio nos tiene muy mal. Robos siempre hay, pero esto es demasiado”, dijo un vecino de la víctima.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

RoboArgentina

Te puede interesar