Redacción El País
Dos agentes de tránsito de la provincia argentina de Entre Ríosson acusados de coimear a turistas uruguayos. La fiscal Natalia Bartolo informó al medio local entrerriano Radio Máxima que se realizaron allanamientos en los hogares de dos empleados de la Dirección de Tránsito Municipal, tras la denuncia de su titular, Oscar Navone.
Bartolo explicó que “a cambio de no realizar multas a ciudadanos uruguayos, se cobraba una coima”, y agregó que en los allanamientos realizados por Gendarmería “se encontró una suma cercana a los 18 mil pesos uruguayos, dólares, reales y pesos argentinos”.
Fiscalía comenzó una investigación por el delito de cohecho y tiene el testimonio de un vecino de la zona y de grabaciones de cámaras de vigilancia donde se observa la situación.
“Se observó que esta persona viene circulando detrás de un vehículo uruguayo que no comete ninguna infracción de tránsito, detiene la marcha, hay un intercambio de palabras y de papeles, pero no se logra ver si dentro de esos papeles había dinero o no, pero se corrobora que sí por las denuncias que tenemos”, sostiene la fiscal.
La Policía argentina hizo allanamientos en las viviendas de los implicados, donde finalmente se encontró plata uruguaya. La investigación continúa y los dos agentes de tránsito van a ser citados a declarar por el delito de cohecho.
Además, la fiscal del caso sostuvo que se comunicó que los ciudadanos uruguayos, víctimas de este delito, fueron localizados a través de las patentes de sus vehículos y serán convocados a dar su testimonio.