Fiscalía otorgó prisión domiciliaria a los dos rugbistas franceses acusados de violación en Argentina

"Teniendo en cuenta el nivel de prueba alcanzado y la inexistencia de riesgo procesal, resulta viable el otorgamiento de la detención domiciliaria", consideró la Fiscalía.

Compartir esta noticia
Oscar Jegou y Hugo Auradou
Oscar Jegou y Hugo Auradou, los dos rugbistas franceses detenidos.
Foto: Instagram/La Nación, GDA.

AFP y La Nación/GDA
La fiscalía de la provincia argentina de Mendoza otorgó este miércoles la prisión domiciliaria a los jugadores de la selección francesa de rugby Oscar Jegou (20) y Hugo Auradou (21), acusados de violar a una mujerdos semanas atrás en esa provincia.

"Teniendo en cuenta el nivel de prueba alcanzado y la inexistencia de riesgo procesal, resulta viable el otorgamiento de la detención domiciliaria. Asimismo, ambos contarán con pulseras de movimientos", dijo en un comunicado la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual que lleva el caso.

Jégoy y Auradou están alojados provisionalmente en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos del Polo Judicial de Mendoza. Ahora, su abogado deberá informar el domicilio en el que los deportistas deberán cumplir su detención preventiva mientras dure el proceso, bajo reglas de conducta que fijará la Justicia.

Oscar Jégou y Hugo Auradou, rugbistas franceses.
Oscar Jégou y Hugo Auradou, rugbistas franceses.
Foto: La Nación/GDA.

El viernes 12 fueron imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas", contra una mujer a la que conocieron en un bar luego del partido de la selección francesa ante Los Pumas. Esta es la tipificación que se le da al delito de violación en Argentina. Los deportistas aseguran que la relación sexual fue consensuada y niegan haber actuado con violencia como señala la denunciante a través de sus abogados.

Hugo Auradou
Hugo Auradou tiene 20 años y es hijo de un rugbier famoso.
Foto: AFP.
Oscar Jegou
Oscar Jegou tiene 21 años y es el principal apuntado por la víctima.
Foto: AFP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

prisión domiciliariaGDA

Te puede interesar