"Fue una boludez adolescente": el mensaje de un estudiante que cayó de un sexto piso en Bariloche

El joven, de diecisiete años, se estaba tirando hamburguesas con otros compañeros de habitación cuando perdió el equilibrio y cayó a un patio interno del establecimiento.

Compartir esta noticia
Hotel Interlanken, de donde cayó el adolescente.
Hotel Interlanken, de donde cayó el adolescente.
Foto: Hotel Interlanken.

La Nación/GDA
Thiago Chaparro, un estudiante argentino de 17 años que cayó de un sexto piso en el hotel Interlaken de Bariloche, publicó un mensaje en Instagram para agradecer los buenos deseos y dar detalles sobre su estado de salud, mientras permanece internado en el Sanatorio Parque de Rosario.

"Quería comentar que ya estoy bien después de la caída del sexto piso, ya me pasaron a sala hace unos días y tengo que esperar hasta el miércoles entrante para las cirugías definitivas antes de volver a mi casa. Quiero agradecer muy enormemente a toda la gente que rezó, rogó, mandó sus fuerzas y su aguante para mi pronta recuperación", escribió en la cuenta de "Killer In Action", la banda de rock que integra.

Así, el joven -conocido como "Pucho" por sus allegados- calificó como una "boludez adolescente" lo ocurrido el pasado 28 de agosto cuando se asomó por la ventana de uno de los cuartos del hotel Interlaken y perdió el equilibrio. Según explicó el fiscal de la causa, Martín Lozada, el joven volvió de bailar del boliche Grisú y comenzó a tirarse hamburguesas con otros tres compañeros que estaban en la habitación. Allí fue cuando cayó sobre un patio interno del establecimiento.

"Lo hice sin pensarlo, ya que ni siquiera recuerdo los momentos antes del incidente. Pero bueno, lo importante es que milagrosamente estoy bien y no pasó a peores", destacó Chaparro al referirse al hecho.

El mensaje de Thiago Chaparro.
El mensaje de Thiago Chaparro.
Foto: Captura de pantalla.

Jóvenes esquiando en Bariloche.
Jóvenes esquiando en Bariloche.
Foto: Marcelo Martínez/La Nación (GDA)

Automáticamente después del accidente, el joven estudiante fue diagnosticado con "heridas graves" tales como politraumatismo facial y lesiones en las extremidades inferiores, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Privado Regional (HPR), en donde permaneció internado en terapia intensiva y con "pronóstico reservado" antes de ser trasladado de vuelta a su ciudad natal de Rosario.

Según el primer parte médico que emitió el centro de salud privado en el que se encuentra actualmente, presentaba "múltiples fracturas faciales, contusiones pulmonares, fracturas en ambas rótulas y una lesión significativa en su pie izquierdo". "Desde su ingreso, se encuentra bajo monitoreo constante y se le realizaron los estudios pertinentes para evaluar el alcance completo de sus lesiones", detallaron.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Bariloche

Te puede interesar