La Nación/GDA
Un hombre de 46 años falleció en La Plata, Argentina, luego de recibir una descarga eléctrica mientras limpiaba la piscina de una vivienda. La víctima fue llevada de urgencia al hospital San Roque de Gonnet en el vehículo particular de un allegado, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.
Fuentes policiales informaron al medio local 0221.com.ar que el hecho tuvo lugar en la vivienda del hombre, ubicada en la localidad de Gorina. De acuerdo a los voceros, la víctima sufrió una fuerte descarga eléctrica que le provocó heridas de extrema gravedad de las que no pudo recuperarse.
Según se supo, el hombre llevaba puesta una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) tras ser imputado por encubrimiento. Por ese hecho, había estado alojado previamente en la Unidad Penal 34 de Melchor Romero.
Desde la Central de Monitoreo del SPB habían detectado una irregularidad en el control del detenido, llamaron por teléfono al domicilio y se enteraron de lo sucedido. La víctima fue identificada como Lucas Maximiliano Galeano.
El deceso del hombre quedó a cargo de la UFI N.º 7 de La Plata. La fiscal Virginia Bravo ordenó pericias para determinar las circunstancias del deceso. La investigación fue caratulada como averiguación de causales de muerte. Las autoridades intentan establecer si la tobillera tuvo algún tipo de injerencia en la tragedia.
Electrocutado tras salir de una piscina
Un año atrás, un hombre de 41 años murió electrocutado mientras se encontraba en una reunión familiar. La víctima salió de una piscina, agarró un micrófono para hacer karaoke e, instantáneamente, recibió una descarga letal.
De acuerdo a los medios locales de Santiago del Estero, cuando el hombre agarró el micrófono al salir del agua el equipo hizo una potente descarga eléctrica, lo que le provocó la muerte en el acto.