Redacción El País
Las redes sociales fueron claves para lograr el rescate de más de veinte perros en la localidad de Temperley, Argentina. A través de Instagram denunciaron el maltrato sufrido por más de veinte perros que una psiquiatra mantenía sin comida ni agua. Los vecinos denunciaron a la dueña por abandono de los animales, pero la situación continuaba por lo que pidieron a los seguidores difundir la historia.
"Pedimos justicia y responsabilidad ante la situación y ayuda del municipio para poder sacarlos de ahí sin tener problemas", compartió en redes sociales Carolina Zimerman, vecina de la mujer. Pero la situación era peor de lo que creían: cuando los investigadores ingresaron a la vivienda descubrieron que los animales con vivían con cadáveres en descomposición.
Este lunes Zimerman compartió un video agradeciendo a sus seguidores por difundir la historia, con lo que lograron el rescate de los perros. Allí explicó que salvaron a 12 perros, que originalmente eran 27 (cinco de ellos eran cachorros), que consiguieron rescatar de a poco ya que al principio la dueña cedió a que los vecinos los adoptaran, pero luego su comportamiento cambió y comenzó a amenazarlos, haciendo alusión a su profesión de psiquiatra.
Según consignó el medio argentino Todo Noticias (TN), la mujer quedó a disposición de la Justicia.