Redacción El País
La Dirección General de Aduanas deArgentina detuvo a un camión de mudanzas en el Puente Internacional General San Martín, que une Gualeguaychú y Fray Bentos, cuando pretendía cruzar a Uruguay con una supuesta "mudanza", cuando gran parte de la mercadería era nueva, con objetos como un sauna, televisores y una mesa de pool.
Según informó la Aduana del país vecino, el camión transportaba una carga rotulada como "artículos usados", pero al abrir el vehículo los funcionarios comprobaron que tenía un doble fondo donde guardaba artefactos de lujo con sus envoltorios originales.
"Se van de la Argentina y les hago la mudanza", dijo uno de los fleteros, según recoge Clarín; sin embargo, el camión alojaba una carga de objetos nuevos con un valor superior al millón y medio de pesos uruguayos.
Además de los objetos detallados el camión también transportaba tres aires acondicionados, una heladera de dos puertas, una estufa de pellets, tres carretillas y un sillón.
Al tratarse de un ilícito tanto la mercadería como el camión fueron secuestrados por la Aduana argentina. La multa para los responsables de la mudanza puede superar los 60 millones de pesos argentinos, unos $ 8 millones.