Redacción El País
En Argentina, un hombre de 23 años intentó eludir un control por drogas y arrastró a un agente de la Policía Caminera de Córdoba durante seis kilómetros encima de su auto. Otro efectivo fue atropellado. Se encuentran internados con politraumatismos. El conductor y su acompañante fueron detenidos.
Todo ocurrió este viernes a la madrugada en el kilómetro 7 de la Ruta 38, a la altura de Alta Gracia. Quedó registrado por las cámaras de seguridad, según reportó el medio argentino TN.
🚨 LLEVABA COCAINA Y TUSI, NO PARÓ EN UN CONTROL Y SE LLEVÓ PUESTO A UN POLICÍA
— Vía Szeta (@mauroszeta) January 24, 2025
- Pasó en Córdoba
- El conductor terminó detenido.
- En la imagen descarta a la víctima.
- Los policías atropellados fueron dos y se recuperan. pic.twitter.com/AYdUEAzjJX
Se comprobó que el conductor de 23 años transportaba droga. “Tuvo una actitud demencial y homicida”, dijo Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba y agregó: “Es un milagro que esté vivo”, en relación al agente.
En el vehículo, que viajaban el conductor y un acompañante, fue frenado para un control preventivo en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz. Fue ahí que los agentes descubrieron que llevaban un bolso con distintos tipos de estupefacientes.
Se produjo un forcejeo y los jóvenes arrancaron el auto a toda velocidad. Atropellaron a un policía y al otro lo arrastraron, con la mitad del cuerpo fuera del vehículo, durante unos seis kilómetros. La víctima fue arrojada del auto en la zona de la ruta provincial E-5.
📍Carlos Paz / Alta Gracia.
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) January 24, 2025
🚔 Tras un #Operativo, dos efectivos de #PolicíaCaminera resultaron heridos, uno fue atropellado y el otro arrastrado por 6 km. En el #Procedimiento se detuvo a un hombre y se secuestró gran cantidad de estupefacientes (clorhidrato de cocaína, tusi,… pic.twitter.com/UDp0mT9Tnw
El agente sufrió heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo. El otro policía sufrió politraumatismos. Ambos están fuera de peligro pero trasladados al Policlínico Policial.
Se montó un operativo cerrojo y se logró detenerlos en el Camino del Lechero, una ruta rural que es parte de la jurisdicción de Alta Gracia. Al conductor se le secuestraron 11 envoltorios con cocaína, 14 envoltorios con tusi, más de 60 comprimidos de éxtasis y marihuana.