Por La Nación/GDA
En el marco de la causa que investiga al expresidente argentino Alberto Fernández por supuesta violencia de género sobre su exexposa Fabiola Yáñez, se dieron a conocer nuevas fotos de la ex primera dama con golpes en su rostro. En una de las imágenes se lo puede ver al exmandatario durmiendo junto a Yáñez.
Se trata de una nueva secuencia de imágenes en las que se observa a la ex primera dama con supuestos moretones en su rostro. En una de las fotos, inclusive, Yáñez se muestra con una almohadilla de gel sobre su ojo derecho, en pos de disminuir la inflamación.
Según pudo saber La Nación de fuentes judiciales con gran conocimiento de la causa, las fotos difundidas no forman parte del expediente. La viralización de estas imágenes se da en plena profundización de la guerra de filtraciones de audios, chats, y documentos que buscan dejar mejor parado a cada una de las partes ante la sociedad y, fundamentalmente, en el expediente judicial.
El último capítulo de esta guerra de filtraciones se conoció ayer miércoles, cuando trascendieron los mensajes que intercambiaron por WhastApp Alberto Fernández y su exsuegra Miriam Verónica Verdugo, quien llegó a declarar hoy a las 10:00 de la mañana a los tribunales de Comordo Py ante el fiscal federal Ramiro Gonzalez, responsable de llevar adelante la causa. Esos mensajes no estaban hasta ahora incorporados al expediente judicial.
Por fuentes cercanas al entorno de Alberto Fernández se conoció una versión parcial de estos mensajes que favorece al expresidente. Son intercambios de chats que se inician el 10 de septiembre de 2017 y culminan el 9 de febrero de 2024.