Javier Milei habló de “hipocresía progresista” tras la denuncia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández

El presidente argentino dijo que la solución para la violencia machista “no es crear un Ministerio de las Mujeres ni contratar miles de empleados públicos innecesarios”.

Compartir esta noticia
Javier Milei
Javier Milei, presidente de Argentina
AFP

La Nación/GDA
El presidente argentino Javier Milei cuestionó este miércoles las políticas de género del gobierno anterior luego de que se hiciera públicala denuncia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández por violencia de género. En un posteo de X, el mandatario habló de la “hipocresía progresista”.

“La solución para la violencia que ejercen los psicópatas contra las mujeres no es crear un Ministerio de la Mujer, no es contratar miles de empleados públicos innecesarios, no son los cursos de género y definitivamente tampoco es adjudicarle a todos los hombres una responsabilidad solo por el hecho de ser hombres”, publicó.

"Siempre sostuvimos lo mismo y, como fuimos los únicos en denunciar esta estafa, todos ellos nos acusaron, sin ninguna prueba, de ser machistas, violentos y misoginos. Es decir, utilizaron esta problemática no solo para hacer negocios, sino también para hacer política", sostuvo Milei.

Más temprano este martes, el vocero del gobierno argentino, Manuel Adorni, se refirió en conferencia de prensa a la denuncia de la ex primera dama.

“Con respecto a la supuesta violencia contra la ex primera dama, nuestra posición es la misma de siempre. Vamos a colaborar con la Justicia, vamos a aportar todo lo que la Justicia nos pida”, afirmó Adorni.

“Lamentamos cualquier hecho de violencia. Ayer esto sirvió para recordar que la línea de ayuda y asistencia sigue funcionando. Apelamos a que la Justicia funcione lo más rápido posible y que si hay algún culpable que vaya preso”, cerró el vocero en una turbulenta conferencia.

Yañez denunció el martes Fernández por violencia física y hostigamiento. La presentación fue por Zoom ante Julián Ercolini, el juez federal del caso de los seguros.

Ante la denuncia de Yañez, Ercolini ordenó de inmediato medidas de restricción contra Fernández —incluida una prohibición de salida del país— y le encomendó al Ministerio de Seguridad que arbitre los medios para reforzar la custodia de Yañez. Además, resolvió: “Imponer a Alberto Ángel Fernández que cese en los actos de perturbación o intimidación que, directa o indirectamente, realice hacia Fabiola Yañez tanto en el espacio analógico como el digital”.

Fabiola Yanez y Alberto Fernández. Foto: Archivo La Nación / GDA
Fabiola Yanez y Alberto Fernández.
Foto: Archivo La Nación / GDA

Las medidas que se tomaron, de carácter urgente, incluyen la orden al expresidente de que no se acerque a ella: le impidió estar a menos de 500 metros de su domicilio o de donde ella ejerza sus actividades habituales.

Alberto Fernández dijo a La Nación que “es todo falso” y que lo demostrará “ante la Justicia”. Horas después de conocida la denuncia, difundió un comunicado en el mismo sentido en el que afirmó que aportará en los tribunales “las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”. También dijo que no planea hacer declaraciones públicas para no exponer a su familia, incluida “la propia Fabiola”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suárez

Te puede interesar