Redacción El País
En las últimas horas la cuenta oficial de la Casa Rosada, la sede del Poder Ejecutivo argentino, compartió en redes sociales un video que dice ser del pasado 11 de diciembre, el día después de la asunción presidencial de Javier Milei.
"No usar la escalera como baño", dice uno de los carteles pegado con cinta contra una pared blanca y le siguen varios en los que se lee "clausurado". Son algunas de las imágenes que deja ver el video, en un aparente recorrido por el edificio en diferentes recortes. Allí se ven paredes dañadas por la humedad y sin revoque, orificios en el techo, pintura descascarada, grafitis, y mobiliario y vidrios rotos.
"La dejaron como el país, en ruinas", concluye la filmación.
A raíz de la publicación, la exvocera presidencial Gabriel Cerruti reflotó una nota de La Nación -fechada en diciembre de 2021- que hace alusión al avance de obras liderado pro el entonces oficialismo y que estuvieron destinadas a la puesta en valor integral y mantenimiento de la Casa Rosada.
“Para tapar que se viene reforma laboral, de nuevo pago de ganancias, represión a las movilizaciones y licuación de los salarios, suben un video con manchas en la pared de un sótano y un picaporte roto. Chicos, crezcan”, opinó a continuación.
Para tapar que se viene reforma laboral, de nuevo pago de ganancias, represión a las movilizaciones y licuación de los salarios, suben un video con manchas en la pared de un sótano y un picaporte roto. Chicos, crezcan.
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) December 18, 2023
Una hora luego de divulgado el video, la Casa Rosada dio marcha atrás y lo quitó de sus perfiles en redes sociales.
-
Gobierno argentino afina “Decreto de Necesidad y Urgencia”, que se espera anuncie en el correr del día de hoy
Conmoción en Argentina: Javier Milei viajó a Bahía Blanca tras la muerte de 13 personas por el temporal
Argentina: ministra Bullrich advirtió que quienes corten calles y rutas se les dará de baja aportes estatales
Luis Caputo, ministro de Economía de Argentina: “El objetivo sigue siendo llegar a una dolarización”