La Nación/GDA
Los habitantes de la ciudad San Nicolás de los Arroyos saltaron adquirieron una gran notoriedad en las últimas horas por un spot publicitario en el que le piden a Lionel Messi que cumpla una promesa que hizo el astro argentino antes de ganar el Mundial de Qatar 2022. El municipio queda a 60 kilómetros de Rosario, lugar donde Messi nació.
Cuál fue la promesa de Messi a San Nicolás
Durante una entrevista previa a la pasada Copa del Mundo, Lionel Messi declaró que si llegaba a quedarse con la copa haría un peregrinaje al Santuario de la Virgen María del Rosario.
La copa se terminó yendo con Messi a Argentina, pero el viaje a San Nicolás todavía no lo ha realizado.
En relación con este juramento, el municipio lanzó un video en sus redes sociales para alentar a Messi a cumplir con lo pactado. “De los que siempre creyeron y de los que eligieron creer hace poco. De los que nunca imaginaron que algún día iban a poder ayudarte a cumplir una promesa y hoy se suman a esta procesión que recién empieza”, escribieron en un texto que no tardó en viralizarse.
“Queremos decirte gracias y entendimos que, al final de cuentas, todo es una cuestión de fe”, remarcaron en el comunicado para entrelazar sus declaraciones con la conquista del Mundial.
El municipio aclaró que están las condiciones dadas para que La Pulga pueda visitar San Nicolás y así culminar con este acto de fe: “La ciudad y nuestro Santuario están a disposición para que cuando puedas y cómo quieras, puedas cumplir tu promesa”.
En el video se pueden ver imágenes de distintos puntos de la ciudad, niños con la camiseta de la selección y también adultos. Allí, la voz en off de una mujer dice: “Hola Leo, estoy acá, a 60 kilómetros de tu casa. Siempre estuve cerca y nunca me animé a hablarte hasta que un día vos hablaste de mí”.
En ese sentido, y tras pasar un fragmento del reportaje en donde el rosarino hizo la mencionada promesa, continúa: “Cuando te escuché prometer ante el mundo que si salíamos campeones venías acá, no pude contenerme. Mi vida cambió. Desde ese día, te veo en todos lados, tratando de pasar desapercibido”.
“En ese mismo momento empecé a prepararme. Construí un estadio para que te sientas como en casa. Acomodé el jardín y empecé a presumir las mejores vistas y, por las dudas, todos los días me visto con lo mejor que tengo. Tengo que confesarte Leo, que cada domingo salgo a buscarte entre la multitud, porque yo la fe no la pierdo. Y me sigo preparando para que cuando llegues sientas realmente que te estaba esperando, como nunca esperé a nadie en mi vida”, concluyen en el spot.
-
Lionel Messi y Luis Suárez se pierden el All Star Game de la MLS: ¿cuándo es y qué estrellas participan?
Rodrigo De Paul respaldó a Enzo Fernández tras cánticos racistas y contó una peculiar broma a Chiqui Tapia
El día de paseo de Luis Suárez y Lionel Messi en Miami: navegaron en yate con sus esposas y compartieron fotos