Redacción El País
La empresa de clonación PerPETuate, la compañía encargada de haber clonado a Conan -perro muerto del ahora presidente electo de Argentina Javier Milei-, felicitó al líder de La Libertad Avanza por sutriunfo en la segunda vuelta electoral del pasado domingo.
"El presidente Javier Milei, ganador de la elección presidencial de Argentina en noviembre, le dedicó su victoria a Conan, su perro fallecido y sus cuatro clones producto de las células preservadas por PerPETuate", escribió la empresa en su web, con una confusión en la información: la dedicatoria a sus mascotas ocurrió en agosto, cuando resultó victorioso en las PASO.
PerPETuate es el laboratorio que hizo nacer a los cuatro mastines clones que tiene el presidente electo de Argentina: Milton (por Milton Friedman), Murray (por Murray Rothbard), y Robert y Lucas (por Robert Lucas). El Conan original fue adoptado en 2004 y murió en 2017.
La empresa dirigida por el profesor de bioingeniería Raymond Page se halla en Massachusetts, Estados Unidos. El proceso de clonación consta de cuatro pasos y tarda aproximadamente tres semanas en completarse.
El proceso de preservación de las células cuesta 1.200 dólares, pero el de clonación en sí, 50.000.
-
"No me siento responsable de la derrota", dijo Alberto Fernández tras el balotaje en Argentina
Maduro tildó a Milei de "neonazi" y comparó su proyecto con el golpe de Estado de 1973 en Uruguay
Massa reapareció en redes con un poema y se lo atribuyó a García Lorca, pero es de un escritor tucumano
En Argentina "hay peligro de represión" y "puede pasar cualquier cosa" bajo el mandato de Milei, dijo Mujica