Redacción El País
Tras el resultado del balotaje en Argentina, una de las primeras llamadas que recibió Javier Milei fue del presidente Luis Lacalle Pou quien lo invitó a reunirse con él en Uruguay.
Así lo dijo el presidente electo de Argentina a Radio Mitre. "Esto fue muy divertido porque a las 4:30 de la mañana por ejemplo hablé con el presidente Lacalle Pou, que estaba en la Muralla China", contó y la definió como una charla "verdaderamente formidable".
"Me invitó a Uruguay para contarme en qué están las relaciones y cuáles son los temas que tenemos que juntarnos para resolver. Dado que tenemos mucha afinidad, lo vamos a resolver asado mediante", comentó y evitó señalar una fecha de viaje.
Previo a este llamado, el mandatario uruguayo felicitó a Milei a través de X (antes Twitter). "Tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales", escribió.
El libertario confesó que las relaciones internacionales lo mantuvieron en vela, pero que antes de asumir visitará Estados Unidos e Israel.
"Mi primer viaje será a Estados Unidos y después estaría viajando a Israel, esos son los primeros viajes que voy a estar haciendo. Todo antes de asumir", dijo y explicó que son viajes con una "una connotación más espiritual que de otras características" ya que en Miami y Nueva York tiene rabinos amigos a los que ya visitó durante su campaña.
Finalmente, agregó que organizó su viaje a Israel con el embajador de Israel en Argentina, a donde partirá desde Nueva York.
-
Mirá los mejores memes tras la victoria de Milei en el balotaje de Argentina
Video. Fiesta en la sede de Milei y tristeza en el búnker de Massa: así se vivió una elección histórica
Tras la victoria de Milei, hay incertidumbre sobre la continuidad de Massa como ministro de Economía
Milei es electo presidente y el kirchnerismo sufre una aplastante derrota: "Comienza la reconstrucción argentina"
Tras victoria de Milei, políticos uruguayos prevén "mejor" relación con Argentina y otro Mercosur