La Nación/GDA
Cuatro delincuentes intentaron asaltar a un hombre durante la noche del jueves en la zona de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Pero tal vez la próxima lo pensarán dos veces, ya que un grupo de alumnos de karate salieron al rescate de la víctima.
“Cruzaba la calle para subir a la camioneta. Había dos o tres autos estacionados, y uno de ellos tenía las luces prendidas. Cuando llegué, de repente, se bajan cuatro personas y gritan 'alto, Policía'. Me llamó la atención que tenían chalecos antibalas, pero estaban en un vehículo sin identificar”, explicó Alejandro Poli, titular del Sindicato de Trabajadores Remiseros, que logró evitar ser víctima del robo.
Poli reaccionó debido a que se dio cuenta de que no eran policías. "Uno me empezó a correr hasta la entrada del club", contó.
Lo que siguió quedó grabado en las cámaras de seguridad que tiene en el interior y en la calle el Club Juventud de Bernal. Poli ingresó corriendo, le contó a la encargada lo que había pasado y, rápidamente, la mujer llamó al profesor que estaba dando su clase de karate cuando habían pasado solo tres minutos de las 21:00.
En ese momento, el profesor y una decena de alumnos salieron con sus kimonos y se desplegaron en la esquina para ver si podían dar con alguno de los cuatro ladrones que se fueron del lugar sin haber podido robar a ninguna persona.
En tanto, Poli presentó la denuncia en la comisaría por intento de robo.