Redacción El País
Las organizaciones Abuelas y Madres de Plaza de Mayo reclamaron una ley contra funcionarios que desestimen “los crímenes” y “a las víctimas” de la dictadura militar en Argentina.
La líder de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, leyó un documento elaborado junto a distintas organizaciones de derechos humanos para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, donde apuntó contra el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. “Las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales, que tienen rango constitucional, y seguimos reclamando una ley contra funcionarios que desestimen los crímenes y a sus víctimas”, dijo De Carlotto en un acto en la Plaza de Mayo.
“La democracia argentina tiene una enorme deuda, restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría de ellas, nacidas en maternidades clandestinas de la dictadura y que hoy son adultos de entre 43 y 49 años. Ayudemos entre todos a las Abuelas y a sus familias legítimas a encontrarlas”, agregó.
Luego del acto, Villarruel criticó a De Carlotto. “Carlotto, a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también. No fueron 30.000” los desaparecidos en dictadura, dijo Villarruel. (EFE)