La Nación/GDA
Patricia Scheuer, la actriz y empresaria argentina que en el primer día de 2025 atropelló y mató a un turista brasileño -e hirió a su pareja- en el barrio porteño de Recoleta tras perder el control de su auto, sostuvo que no recordaba nada de lo que pasó y que, de repente, le “explotó” el airbag. Tras ser indagada por los delitos de homicidio culposo y lesiones, ordenaron su liberación.
Así lo pudo reconstruir La Nación con fuentes judiciales. La excarcelación de Scheuer fue dispuesta por el juez nacional en lo criminal y correccional Martín Peluso, magistrado a cargo de la causa. En el expediente, el Ministerio Público está representado por la fiscal Paula Asaro.
Scheuer declaró por Zoom desde la Alcaidía N°15 de la Policía de la Ciudad, acompañada por su Alfredo Huber. “En breve se hará efectiva la soltura [sic] de Scheuer”, explicaron fuentes policiales.
“Durante su declaración indagatoria no contestó preguntas. Solo dijo no recordar nada de lo que pasó. Explicó que solamente vio el Museo de Bellas Artes y ahí ya no recuerda nada. Y relató haber vivido un suceso similar, pero en su casa”, dijo a La Nación una fuente judicial al tanto de la audiencia.
Según testigos y las primeras investigaciones, la mujer perdió el control de su Nissan Kicks en el cruce de las avenidas Libertador y Alvear, se subió a la vereda y atropelló a los dos extranjeros. Por el fuerte impacto murió el hombre, que tenía 60 años. La mujer, por su parte, se encuentra internada en el Hospital Fernández con varios traumatismos y pronóstico reservado.
La víctima mortal fue identificada como Fernando Pereira de Amorín Junior. Su pareja se llama Cleusa Adriana Nunes Pombo, quien terminó herida.
Ayer, pasadas las 10, personal de la Comisaría Vecinal 2A se trasladó a la zona tras ser informado del accidente de tránsito. Los efectivos hallaron al hombre muerto y a su acompañante, de unos 50 años, malherida, según informaron las fuentes consultadas por La Nación. En tanto, el SAME derivó a la mujer al hospital, donde se le realizó una tomografía por traumatismo de cráneo; la paciente se encuentra con diagnóstico reservado.
Al dar el parte médico sobre su estado, las autoridades indicaron que la víctima sufrió un trauma cerrado de tórax y craneoencefálico, múltiples fracturas costales y en la clavícula izquierdas con hemotórax izquierdo laminar, y una contusión hemorrágica temporal derecha con hemorragia subaracnoidea traumática.
El nombre de la conductora se dio a conocer poco después del accidente. Scheuer se dedicó por varios años a la actuación y el canto de forma profesional. Estudió teatro, pasó por la facultad de derecho de la Universidad Católica Argentina y trabajó como cadete en una escribanía.
Años después incursionó en el rubro gastronómico y pasó a ser una referente del sector tras crear, junto a su socio Luis Morandi, el Gran Bar Danzón, Sucre, Bar Uriarte, Arturito en San Pablo, Brasil, BASA en Retiro, entre otros.