La Nación/GDA
La Policía Ecológica de la ciudad de Santa Fe, Argentina, tuvo que llevar adelante un trabajo poco común el pasado domingo, cuando apareció una víbora de importantes dimensiones debajo de un vehículo estacionado en un barrio del centro de la ciudad.
El reptil, que medía aproximadamente dos metros de largo, fue liberado en una zona protegida cerca de un cuerpo de agua luego de ser revisado por especialistas.
Un grupo de peatones que circulaba por la calle Bulevar Gálvez, entre Alvear y Marcial Candioti, fue el que percibió que había algo que salía desde la parte baja del chasis de un auto que estaba detenido.
Según pudo saber el diario local Uno, el conductor del vehículo fue alertado por las personas que, minutos antes de estacionar, le gritaban “¡llevás una víbora colgando!”. El auto habría llegado desde la localidad costera de San Javier.
Al ser convocados al lugar, los agentes de la Policía Ecológica se encontraron el ejemplar que -según trascendió- estaba en buen estado de salud. Los oficiales especializados utilizaron técnicas no invasivas para capturarla y trasladarla a un contenedor seguro.
Expertos de Fauna decidieron liberar a la serpiente en una zona adecuada del Chaco Chico, en cercanías de un cuerpo de agua y lejos de áreas pobladas.
-
Curiosa ave apareció cerca de una comisaría de Río Negro y la Policía la ayudó a volver a la naturaleza
Rescatan a loro que entró a una casa en Montevideo y buscan a serpiente venenosa vista por playa de Shangrilá
Descubrieron a una pitón comiendo a un ciervo entero y causó preocupación en un parque de la Florida, EE.UU.