Publicidad

Los últimos mensajes que Fernando Pastorizzo le envió a Nahir Galarza: "No quiero que te metas más conmigo"

"Feliz día de los inocentes y que sea la última vez que me maltrates como lo hiciste", le escribió el joven a su exnovia un día antes de ser asesinado.

Compartir esta noticia
Nahir Galarza.
Nahir Galarza.
Foto: La Nación/GDA

Redacción El País
Poco días después del estreno de la película sobre el asesinato de Fernando Pastorizzo se viralizaron los últimos mensajes que la víctima intercambió con su exnovia, Nahir Galarza, antes de que ella se entregara y confesara haberlo matado.

El crimen se remonta a la noche del 29 de diciembre del 2017, cuando Pastorizzo fue asesinado de dos disparos en Gualeguaychú. Por este crimen, Galarza se convirtió en la primera mujer menor de 20 años en ser condenada a cadena perpetua en Argentina.

Sobre las 5:52 AM, media hora después del crimen, Galarza le envió a Pastorizzo dos mensajes por WhatsApp: "La podés cortar?", escribió. "Ya te dije que no me vi con nadie", añadió después.

Pero el día anterior al homicidio, fue Pastorizzo el que le escribió a Galarza alrededor de la una de la mañana: "Jajajajjajajan igual ni aunque me paguen 1 millón de dólares volvería a querer saber algo de vos. Feliz día de los inocentes y que sea la última vez que me maltrates como lo hiciste, jaja", dicen los primeros mensajes difundidos por el medio local El Día.

Fernando Pastorizzo. Foto: vía La Nación | GDA

"Y queroa (sic) dejarte claro que no quiero que te metas más conmigo. Sabes. Pero por favor. Yo no te jodo Nada más", escribió el joven. Tras esta conversación, Pastorizzo fue hallado herido en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, su moto y dos cascos tirados a su lado. El joven murió poco después.

Galarza declaró primero como testigo y dijo que había visto por última vez a su exnovio la noche anterior al asesinato, pero se fueron sumando pruebas a la causa y la joven confesó. Tiempo después, Galarza pidió ampliar su declaración y aportó una nueva versión de los hechos en la que aseguró que los disparos que efectuó contra la víctima fueron "accidentales" y relató supuestas situaciones de celos.

Ya habiendo sido condenada a perpetua, la investigación dio un giro cuando Galarza acusó a su padre de haber matado a Pastorizzo. Ahora, la defensa espera que la Corte Suprema argentina anule el fallo que la condenó y de lugar a un nuevo juicio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NAHIR GALARZA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad