Massa cerró su campaña acercándose a los sindicatos y alejándose de Alberto: “Mi gobierno va a ser distinto”

El candidato oficialista a la presidencia argentina, Sergio Massa, cerró su campaña electoral rodeado de trabajadores y buscando reforzar su alianza con las principales centrales sindicales.

Compartir esta noticia
Sergio Massa
"Para un argentino, no hay nada mejor que otro argentino", citó Massa a Perón.
Foto: AFP

Redacción El País
Sergio Massa cerró ayer jueves su campaña presidencial con un formato diferente. Lo hizo en una fábrica, rodeado de trabajadores y reforzando su alianza con la CGT y las dos vertientes de la CTA. El lugar elegido fue el Parque Industrial Pilar, en el estratégico territorio bonaerense, donde el candidato oficialista busca hacerse fuerte después de una agenda cargada por la suba del dólar y la inflación. Con un discurso focalizado casi completamente en el trabajo, el postulante oficialista se diferenció de la administración de Alberto Fernández. “Mi gobierno va a ser distinto a este”, prometió.

Pasadas las 19.30, una vez que Patricia Bullrich concluyó su acto en Lomas de Zamora, Massa había comenzado diciendo: “Me enoja cuando escucho a quienes quieren gobernar la Argentina diciendo que es un país de mierda. Somos un país maravilloso que necesita ponerse de acuerdo en cinco o seis cosas básicas”. El ministro de Economía dijo además que buscará “promover el trabajo y ayudar a aquellos que están en la economía popular y el trabajo informal, porque el Estado los abandonó y los tenemos que abrazar”. También hizo una suerte de autocrítica, al afirmar que el próximo mandato deberá “mejorar salarios y el poder de compra de la gente”.

Poco después, Massa prometió “resolver problemas que tiene que ver con nuestro atraso como sociedad. Las mujeres son las grandes protagonistas de este siglo, pero cobran un 23% menos por la misma tarea. Vamos a proponer la igualdad en tareas iguales”, sostuvo en un claro guiño a ese sector de la sociedad, que el peronismo buscará convocar a las urnas el domingo. En especial por el rechazo que provocan algunas posturas del candidato Javier Milei. (La Nación/GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar