Milei confiesa ante empresarios que el ajuste fue en vacaciones "para que la gente no se enterara tanto"

El presidente argentino participó del cierre del Coloquio de IDEA en Mar del Plata con un discurso sobre la política económica de su gobierno, donde reiteró su promesa de cerrar el Banco Central.

Compartir esta noticia

Redacción El País
El presidente argentino, Javier Milei, participó este viernes en el cierre del Coloquio de IDEA en Mar del Plata, donde reconoció ante empresarios que, por la naturaleza del ajuste económico llevado a cabo desde que asumió el gobierno, "era muy probable que el impacto más fuerte se sintiera durante el primer trimestre".

En ese sentido, recalcó: "Por lo tanto, también era importante hacerlo durante vacaciones, para que la gente no se enterara tanto de lo que estaba ocurriendo".

En esta 60 edición del encuentro, Milei expuso frente a empresarios y economistas que pagaron entre $1.400.000 y $3.000.000, de acuerdo a si tenían o no membresía, para verlo y estar presentes en su alocución.

“El Banco Central no los va a molestar nunca más porque, conforme avance la dolarización endógena, va a haber un momento en que va a ser muy grande la operatoria en dólares, y en pesos muy chiquita, y cuando se dé esa situación vamos a estar en condiciones de cerrar el Banco Central y que los políticos nunca más en la vida puedan volver a estafarlos con el impuesto inflacionario”, dijo el presidente al auditorio, en uno de los pasajes más fuertes de una alocución.

La particularidad de esta salida del presidente es que la hizo sin su hermana, la secretaria general, Karina Milei, su tradicional escolta, que se encuentra en París, Francia, por actividades que tiene a través de Marca País, área que heredó de la Cancillería.

Con información de La Nación / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier Milei

Te puede interesar