La Nación/GDA
El presidente argentino Javier Milei hará otro viaje internacional este fin de semana. Será a Estados Unidos, para participar en Idaho de un exclusivo evento que reúne a multimillonarios, conocido como el campamento de Sun Valley, tal como pudo confirmar La Nación. El líder libertario partirá esta noche y su estadía en el país del norte coincidirá con la final de la Copa América, que se hace este domingo y tendrá como protagonista a la selección argentina, que se cruzará con Colombia en un intento por revalidar el título continental.
Llegado de Camboriú, Brasil, adonde fue el fin de semana anterior a una cumbre conservadora con Jair Bolsonaro, el mandatario no pasará una semana entera en el país. Su visita será a la conferencia anual de Sun Valley, organizada por el banco de inversión Allen & Company desde 1980. Allí confluyen allí los líderes de las empresas estadounidenses más importantes, que en reuniones usualmente al aire libre discuten sobre negocios y geopolítica.
Este evento de alta privacidad suele llamar la atención por la llegada de los magnates en sus jets privados; este año tomó mayor notoriedad debido al financiamiento y los apoyos para la campaña presidencial estadounidense.
Los medios de aquel país reportaron que hay dueños de las empresas tecnológicas que ya arribaron a Sun Valley. Entre los confirmados está Sam Altman, el director ejecutivo de OpenAI, con quien Milei ya se encontró cuando fue en otra oportunidad a Estados Unidos para ofrecer a la Argentina como lugar de llegada de inversiones vinculadas a la inteligencia artificial. Sin embargo, esta vez no será de la partida Elon Musk, que ya se vio con el Presidente dos veces.
![Javier Milei y Elon Musk](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/4e7229d/2147483647/strip/true/crop/889x545+0+0/resize/889x545!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F80%2Fd7%2F09593a844d6d8cf779e3d971a364%2Fmilei-musk.jpg)
La Nación consultó con fuentes diplomáticas en Estados Unidos, que de momento no confirman que Milei participe de la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami.