Redacción El País
Durante la noche del pasado martes falleció el asador de un local gastronómico ubicado en la ciudad argentina de Mendoza, mientras estaba de turno. El caso sacudió a la localidad argentina, ya que el personal relató que fueron obligados a permanecer junto al cuerpo hasta que terminó el turno, alrededor de la una de la madrugada del miércoles
Según explicaron al medio local Mendoza Today, las autoridades les dijeron que siguieran atendiendo "como si nada hubiera sucedido", a pesar de que ya se había confirmado el fallecimiento del hombre. También, de acuerdo a lo que consignó el medio, el local planeaba reabrir al día siguiente, y tampoco se preveía darle libre a los trabajadores para que pudieran ir al velorio de su compañero.
La versión de la empresa
Por su parte, de acuerdo a lo que explicó el medio argentino, el área administrativa del local afirmó este viernes que algunos de los datos aportados por los trabajadores son falsos. Según la versión de la empresa pidieron a las personas que estaban comiendo en el local que se retiraran y se cortó el servicio.
Además, añadieron que la empresa proporcionó transporte para llevar a los trabajadores al velorio tanto a la ida como la vuelta.
Por su parte, en su cuenta de la red social Instagram, el local lamentó la pérdida del trabajador: "Con mucho pesar comunicamos que el día martes falleció de manera súbita y sorpresiva nuestro colaborador Walter Leandro Nuzzo. Desde La Cabrera Mendoza expresamos nuestras más sinceras condolencias y queremos transmitir que estamos cerca de su familia en este difícil momento".
"En señal de duelo, La Cabrera Mendoza permanecerá cerrada desde el miércoles hasta el viernes a la noche. Debido a la delicada situación, hemos decidido cerrar los comentarios en este comunicado. Agradecemos la solidaridad de nuestros clientes y de todos los que nos han acompañado en estas horas difíciles", agregó.