"No se meta con mi madre": Mauricio Macri responde a Cristina Kirchner por el gasoducto

En un cruce de chicanas, la vicepresidenta refutó datos del exmandatario e hizo referencia a dichos de la madre, Alicia Blanco Villegas, sobre su crianza.

Compartir esta noticia
La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración del gasoducto de Vaca Muerta
La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración del gasoducto de Vaca Muerta.
AFP fotos

La Nación/GDA
Cristina Kirchner criticó con dureza los datos brindados por Mauricio Macri tras la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. La vicepresidenta, que “cortó las cintas” del tramo que va de Neuquén a Salliqueló durante un acto con Sergio Massa y Alberto Fernández el domingo, aseguró en su cuenta de Twitter que el kirchnerismo, en 12 años, realizó 3.200 kilómetros de gasoducto contra 53 kilómetros de caños tendidos por el macrismo. Macri respondió más tarde: “La vicepresidenta me acusa de no haber construido gasoductos”.

Al finalizar, Cristina utilizó una chicana personal: “Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir”. Aludió así a una entrevista que Alicia Blanco Villegas le dio en febrero de 2019 a la revista Noticias, titulada con la cita “Le he llegado a pegar por mentir”.

En línea con otros referentes opositores, Macri enfrentó al Gobierno el domingo por “anunciar con bombos y platillos” la inauguración del gasoducto, obra que -según acusó- “llega tres años tarde”.

“La demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares”, sentenció.

En su discurso durante el acto, Cristina, en compañía del presidente, funcionarios y ministros, remarcó que “desde el 2015 y durante los cuatro años que le siguieron, no hubo planificación alguna” respecto al gasoducto.

Asimismo, señaló a Macri como responsable del déficit que el actual ministro de Economía tiene que “atajar”. “Esta crisis, Sergio, que tenés que estar atajando no fue provocada por ningún político. Al Fondo Internacional lo trajo un empresario”, cerró.

El presidente Alberto Fernández también lanzó una chicana contra el exmandatario. “La decisión de hacer este gasoducto fue tomada por todo nuestro Gobierno, donde participaron hasta el Poder Legislativo”, comenzó, y siguió: “El gobierno que nos precedió lo intentó varias veces y no lo logro”.

“No lo logró porque no encontró financiamiento o porque quiso hacerlo, pero el Fondo Monetario Internacional se lo prohibió”, finalizó el mandatario.

Enojo del expresidente

El cruce de ayer con Cristina siguió con la reacción de Macri, que salió rápido a responder la chicana personal: “No se meta con mi madre, que fue una buena madre”.

Sobre los 53 kilómetros de caños construidos durante su periodo de gobierno versus los 3.200 en los años de kirchnerismo, el líder de Cambiemos sostuvo: “La vicepresidenta me acusa de no haber construido gasoductos. ¿Para qué iba a hacerlo, si nos había dejado sin gas para transportar? Su gobierno y el de su marido fueron desastrosos en energía, los peores de la historia”.

La entrevista

Cuatro años atrás, Alicia Blanco Villegas brindó detalles sobre el método de crianza de Macri y dijo que fue “algo muy duro” (sic).

“Fue criado con muchísimo cariño pero, dentro de las posibilidades de enseñanza que uno pudo darle, a lo mejor fui demasiado severa porque mi familia era severa conmigo”.

“Yo siempre le decía que él no podía llegar a ser presidente si mentía. Era una de las cosas que más le reprochaba. Le he llegado a pegar por mentir, cosa que me arrepiento. Pero jamás se debía mentir, jamás”, reveló Villegas con la frase a la que la vicepresidenta hizo alusión en redes sociales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cristina KirchnerMauricio Macri

Te puede interesar