La Nación/GDA
Al menos dos personas, que luego fueron detenidas, atacaron a balazos el estacionamiento de una estación de servicio en Rosario (Argentina). Allí había 40 alumnos de un colegio que esperaban, junto a sus familias, los vehículos que los llevarían de viaje de estudios a Córdoba. Uno de los adolescentes resultó herido en una de sus piernas por un tiro.
Según pudo saber La Nación, el episodio tuvo lugar este martes por la noche, poco antes de las 23, en la estación ubicada en la esquina de Rondeau y Marull. Debido al tiroteo, el alumno herido, de 18 años, debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) tras recibir el impacto de un proyectil de arma de fuego en una de sus piernas.
Jorge Bitar, director del HECA, indicó, en diálogo con el canal de noticias TN, que la víctima ingresó al centro de salud con un orificio de entrada y salida a la altura del muslo de la extremidad inferior derecha. “Tiene una pequeña fisura del fémur, pero sin compromiso vascular”, dijo el médico, que agregó que el adolescente está fuera de peligro.
Cuando arribaron al lugar, los investigadores hallaron varias vainas servidas y una nota amenazante dirigida al fiscal Matías Edery, uno de los funcionarios judiciales que investiga a la banda narcocriminal “Los Monos”, indicaron las fuentes a la agencia Télam.
Poco después del hecho, efectivos de la comisaría 10a. detuvieron en la zona, más precisamente en las calles Juan B. Justo y Donado, a dos personas que circulaban en moto y cuyas fisonomías coincidirían, en principio, con las descripciones aportadas por los testigos sobre los presuntos atacantes. En las próximas horas serán indagados por fiscales de la Unidad Especializada en Balaceras.